[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Turistas podrán entrar a Estados Unidos sin prueba de COVID-19 negativa


El país norteamericano dio a conocer los requisitos vigentes para los turistas que quieran ingresar.

foto-articulo-Local

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala dio a conocer, por medio de un comunicado, que los turistas que viajen a dicho país vía aérea, no necesitarán presentar prueba negativa de COVID-19. La nueva política entrará en vigor a partir del domingo 12 de junio.

Según información en medios internacionales, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) volverán a evaluar la situación en 90 días y decidirán si el requisito de los test de la COVID-19 debe volver a implementarse o no.

En principio, las normas pedían a los viajeros internacionales que presentarán pruebas de un test negativo realizado en los últimos tres días para ingresar en el país.

Sin embargo, en noviembre del año pasado, cuando el número de casos se disparó por la variante ómicron, el presidente Joe Biden estableció que las pruebas de COVID-19 debían realizarse 24 horas antes de viajar hacia Estados Unidos.

Además, en ese momento establecieron que las personas que no fueran ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes debían presentar documentación para probar que estaban vacunados contra el virus.

De acuerdo con la información de la embajada, ese requisito seguirá en vigor, ya que lo único que cambia es la norma sobre las pruebas de COVID-19.

Según la embajada, los viajeros que den positivo o tengan síntomas de COVID-19 deberán retrasar su viaje y considerar hacerse una prueba de detección de la infección actual con una prueba viral lo más cerca posible del momento de la salida (no más de tres días) para reducir la probabilidad de transmisión.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Las primeras galaxias no son tan pequeñas como parecen
noticia afp
Croacia elimina a Francia en la Liga de Naciones
noticia Andrés Oppenheimer
¿Hay que decirles adiós a los cubrebocas?


Más en esta sección

Cámara de Transporte de Carga pide acciones para mejorar red vial

otras-noticias

Adolescente guatemalteca con quemaduras recibirá tratamiento en un hospital de Texas

otras-noticias

Consejos para cuidar el hígado de forma natural

otras-noticias

Publicidad