[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Miembros del CSU solicitan una sesión extraordinaria para revisar la elección de rector


foto-articulo-Local

Diez miembros y un decano del Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) solicitaron se convoque a una  sesión extraordinaria para una revisión de oficio de la elección a rector. 

Los representantes de docentes, profesionales y estudiantiles señalan que es necesario subsanar el proceso de elección de  Walter Mazariegos, de la planilla Innova como rector de la Usac. 

“Para subsanar las violaciones legales cometidas, incluso a normas constitucionales y que podría hacernos incurrir en responsabilidad, pedimos hacer uso de esa facultad del Consejo y revisar de oficio la elección relacionada”, señala el acta entregada.

La elección se suspendió el pasado 27 de abril debido a que estudiantes tomaron las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos debido a que el CSU no inscribió a siete cuerpos electorales, por lo que consideraron que el proceso sería un fraude. 

El CSU no acreditó a 35 electores que apoyan a Jordán Rodas, del movimiento SOS Usac, y Carlos Valladares, de Avante. Situación que según los afectados pone en ventaja a Walter Mazariegos, de Innova.

Luego el CSU convocó para el 14 de mayo pasado, en el Parque de la Industria, donde Mazariegos fue propuesto como único candidato y electo. 

Estudiantes, trabajadores, investigadores, docentes y egresados rechazan la elección de Walter Mazariegos como rector debido a varias irregularidades y llamaron a un paro total de las actividades de la Usac.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
INL señala de “inútiles e inaceptables” las acciones de Consuelo Porras
noticia AFP
Pekín cierra decenas de estaciones de metro para controlar el COVID-19
noticia EFE
Presidenta hondureña recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores


Más en esta sección

Exigen investigar desaparición de 5 afrodescendientes hondureños hace 2 años

otras-noticias

Justicia peruana ordena arresto de cuñada de Castillo por caso de corrupción

otras-noticias

The Line: la ciudad de 170 kilómetros que atravesará de costa a costa Arabia Saudí

otras-noticias

Publicidad