[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Johnny Depp gana juicio de difamación contra Amber Heard


El jurado se llevó tres días para llegar al veredicto final del juicio por difamación.

foto-articulo-Farándula

El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin este miércoles 1 de junio, con resultado a favor del protagonista de Piratas del Caribe.

El jurado dio la razón a Johnny Depp y declaró que Amber Heard difamó a su ex marido en el artículo publicado en The Washington Post. Además, también aseguró que Depp aportó las suficientes pruebas para demostrar que la declaración de Heard es totalmente falsa.

El jurado se demoró en presentar el veredicto, ya que la jueza Penney Azcarete se percató que el jurado no había llenado por completo el formulario.

El jurado se encontraba deliberando desde el viernes por la tarde y llegó a su veredicto final, mismo que fue presentado en los tribunales del condado de Fairfax, en Virginia, a las 15:00 horas del lugar (13:00 horas Guatmala).

El viernes pasado  los equipos legales de ambos ofrecieron sus argumentos finales después de un juicio de siete semanas que captó la atención del público en todo el mundo.

Los fanáticos que han seguido todo el caso esperaban que ayer por la tarde se diera el veredicto final, sin embargo, la jueza Penney Azcarate únicamente llamó a los abogados de ambos para resolver una duda del jurado.

La jueza buscaba precisar una de las declaraciones sobre violencia de género en el artículo de Heard publicado en el Washington Post. Al respecto, los abogados de Depp, Camille Vásquez y Ben Chew, respondieron que «la declaración es el titular, no todo el editorial».

Los siete miembros del jurado se reunieron este miércoles por tercer día para deliberar quién de los dos ha difamado y perjudicado la imagen personal y profesional del otro.

Al tratarse de un caso civil y no de uno penal, no hay un “culpable” o “inocente” ya que no hay delito que juzgar. Sin embargo, el jurado sí tenía que decidir si hubo difamación.

Para tomar la decisión, cada miembro del jurado tuvo que rellenar un cuestionario de 42 preguntas, el cual fue publicado por el tribunal de Fairfax y contiene 24 preguntas para las afirmaciones de Depp y 18 para la contrademanda de Heard. Este documento les permitió tomar una decisión unánime.

Origen de las demandas

La demanda por difamación surgió tras su divorcio con la actriz, luego de que Heard publicara un artículo de opinión para The Washington Post en 2018 en el que se describió como una «figura pública que representa el abuso doméstico».

El detonante llegó cuando el periódico The Sun publicó un artículo donde se referían al actor como «golpeador de esposas«. Depp decidió demandar al periódico por difamación y llevar a los involucrados a un juicio para decidir si la publicación había difamado al actor. 

En aquel juicio él aseguró que era víctima de una mujer violenta y manipuladora, ella lo negó y presentó fotografías para comprobar la supuesta violencia que vivió. En su momento, los abogados del actor aseguraron que el artículo estaba lleno de detalles falsos y Johnny comenzó una demanda contra ella.

Estas publicaciones significaron la ruina para Deep, ya que perdió papeles importantes como el emblemático Jack Sparrow en la sexta entrega de Piratas del Caribe y el papel antagónico de Gellert Grindelwald, en la película de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore.

Por lo que el protagonista de Piratas del Caribe demandó a su exesposa por la cantidad de US$50 millones por difamación, a lo que ella respondió con una contra demanda de US $100 millones.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rusia y Ucrania, una historia de rivalidades
noticia Alexander Valdéz/elPeriodico
CC protege a Silvia Patricia Valdés de ser investigada por el MP
noticia Redacción Cultura
Ricardo Arjona confirma su presentación en Guatemala


Más en esta sección

Costa Rica acoge a las Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua

otras-noticias

Dos guatemaltecos arrestados por planear tiroteo masivo en Virginia

otras-noticias

World Vision: 4.6 millones de guatemaltecos están en riesgo de inseguridad alimentaria

otras-noticias

Publicidad