[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Embajador de EE. UU.: tenemos un compromiso de seguir trabajando con el gobierno de Guatemala


foto-articulo-Local

El Embajador de Estados Unidos (EE. UU.) en Guatemala, William Popp dijo que tienen un compromiso de continuar trabajando con el Gobierno de Guatemala y otros sectores para generar prosperidad y seguridad.

La semana pasada se conoció que el presidente Alejandro Giammattei acusó a Popp de buscar derrocar su gobierno y que el mandatario tenía la intención de pedir el retiro de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Según el diplomático, mantienen un diálogo fluido y activo con el gobierno sobre diferentes temas y tienen una comunicación constante con el gobierno nacional y municipal y todos los sectores de Guatemala.

“Seguimos trabajando muy de cerca con el gobierno de Guatemala y con el país a través de varias actividades, incluyendo de USAID y de la La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por nuestras siglas en inglés). Hoy es más un ejemplo de este esfuerzo” expresó el embajador.

El funcionario estadounidense junto al alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñonez participaron en el acto de entrega del primer Kiosco Comunitario ubicado en el parque de San José La Chácara, zona 5 de la capital.

El embajador explicó que el proyecto de INL, USAID y la alcaldía busca apoyar a la ciudadanía en términos de seguridad y promover la cercanía entre la Policía Nacional Civil y la comunidad.

Agregó que es el primer kiosco que apoya EE. UU. y es parte de un programa integrado por USAID y autoridades guatemaltecas para generar espacios seguros y acercar a ciudadanos con las instituciones que velan por el cumplimiento de la ley.

Popp recordó que en los últimos años, el gobierno de Estados Unidos apoyó a Guatemala con la donación de insumos para la pandemia, entre ellas millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
G&T Continental ofrece una experiencia culinaria a sus tarjetahabientes
noticia Redacción/elPeriódico
Banrural alcanza hitos históricos
noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
Supuesto extorsionista es enviado a juicio


Más en esta sección

Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad

otras-noticias

El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

otras-noticias

La designación de Moto queda en manos de los presidentes de Colegios Profesionales

otras-noticias

Publicidad