[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Farándula

Último día de juicio oral: jurado se retira a deliberar en el caso de Johnny Depp y Amber Heard


De momento se desconoce si el veredicto se dará este viernes o en los próximos días.

foto-articulo-Farándula

El juicio por difamación de Johnny Depp y Amber Heard se encuentra en su recta final, ya que este viernes 27 de mayo los equipos legales de ambos ofrecieron sus argumentos finales después de un juicio de siete semanas que captó la atención del público en todo el mundo.

De acuerdo con medios internacionales, siete de los 11 miembros del jurado seleccionados para el juicio, cuando comenzó en abril, se retiraron de la sala para deliberar un veredicto después de la conclusión de esos argumentos finales.

En la última sesión, que está siendo retransmitida en directo por televisión al igual que las anteriores, a cada una de las partes se les dio dos horas para presentar los argumentos finales ante la jueza Penney Azcarate.

La defensa del protagonista de Piratas del Caribe fue la primera en tomar la palabra. La abogada Camille Vasquez, ha insistido en la inocencia de su representado, al que define como una víctima de su exmujer. 

«Hay un abusador en esta sala del tribunal, pero no es el señor Depp. Hay una víctima de violencia doméstica en esta sala, pero no es la señorita Heard».

Por su parte, Benjamin Rotterborn, abogado de Heard, le dijo al jurado que «piense en el mensaje que Depp y sus abogados están enviando a Amber y a las víctimas de abuso doméstico». 

“Si no tomaste fotos, no sucedió”, dijo Rottenborn. “Si no buscó atención médica, no resultó herido”. Asimismo, le dijo al jurado que «si Amber fue abusada por el Sr. Depp incluso una vez, entonces ella gana… y no estamos hablando solo de abuso físico, psicológico… abuso sexual».

«Monstruo»

Decenas de testigos declararon durante el juicio, entre ellos guardaespaldas, ejecutivos de Hollywood, agentes, expertos de la industria del entretenimiento, psiquiatras, médicos, amigos y familiares.

Depp y Heard pasaron varios días en el estrado en el juicio televisado, que todos los días atrajo a cientos de fans del actor. 

El jurado escuchó grabaciones de vídeo y audio de las acaloradas discusiones de la pareja, y también vieron fotografías de las lesiones que Heard supuestamente sufrió durante su inestable matrimonio.

Una lesión en el dedo que Depp padeció durante el rodaje de una entrega de «Piratas del Caribe» en Australia, en marzo de 2015, ocupó horas de testimonios con expertos médicos.

El actor afirmó que se cortó la punta del dedo medio de su mano derecha cuando Heard le tiró una botella de vodka. La actriz dijo no saber cómo se había producido la lesión.

Ambos coincidieron en que Depp pasó a garabatear mensajes en las paredes, las pantallas de las lámparas y los espejos con el dedo ensangrentado.

Heard declaró que su exmarido se convertía en un «monstruo» física y sexualmente abusivo cuando hacía uso excesivo de alcohol y drogas, y que se resistía a atender a sus repetidos esfuerzos para que frenara su consumo.

Por su parte, el actor declaró que le resultó «brutal» escuchar las «atroces» y «extravagantes» acusaciones de abuso doméstico de su exesposa.

«Ningún ser humano es perfecto, claro que no, ninguno de nosotros, pero nunca cometí agresión sexual ni abuso físico en mi vida», dijo.

Carreras «dañadas»

Heard y Depp estuvieron casados de 2015 a 2017. En mayo de 2016 la actriz obtuvo una orden de restricción contra su entonces esposo, alegando violencia doméstica.

El actor presentó una demanda por difamación en Londres contra el tabloide The Sun por llamarlo «golpeador de esposas». En noviembre de 2020 perdió el caso.

Ambos alegan daños en sus carreras en Hollywood.

El equipo legal de Heard presentó a un experto en la industria del entretenimiento que estimó que la actriz perdió papeles y promociones en cine y televisión por entre 45 y 50 millones de dólares.

Un experto de la industria contratado por los abogados de Depp dijo que el actor perdió millones debido a las acusaciones de abuso, incluyendo un pago de US$22.5 millones por una sexta entrega de «Piratas».

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chelsea se acerca a los cuartos de final
noticia Paloma Almoguera | EFE
Asia se pone al frente de la revolución del dinero digital
noticia Europa Press
Algunos magmas vienen de remanentes de la corteza terrestre original


Más en esta sección

Luego de cuatro años, María Cuc Choc recupera su libertad

otras-noticias

Casos de COVID-19 van en aumento

otras-noticias

Giammattei inicia gira por Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad