[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Guatemala ha impedido el ingreso a su territorio de 250 colombianos en 2022


En los últimos días se le prohibió el ingreso a 10 personas que llegaron en tres vuelos distintos al país centroamericano.

foto-articulo-Local

Guatemala ha impedido durante 2022 el ingreso a su territorio de 250 colombianos por «diversos motivos» de carácter migratorio, según informó este jueves una fuente oficial.

El Instituto Guatemalteco de Migración precisó a periodistas que han sido 784 personas a las que se no se les ha admitido cuando intentaban entrar a Guatemala de enero a la fecha, entre ellas los 250 colombianos, el equivalente al 31 por ciento del total.

En el listado se incluye también a 152 dominicanos, 91 nicaragüenses, 35 venezolanos, 35 peruanos, 32 brasileños y 28 rumanos, además de personas de otras 30 nacionalidades.

El mes en el que más colombianos fueron impedidos de ingresar a Guatemala fue marzo, con 76 personas contabilizadas sin poder entrar a la nación centroamericana.

El Instituto Guatemalteco de Migración detalló que los 250 colombianos no fueron admitidos en Guatemala por «diversos motivos», aunque dicho país no requiere de visa para ingresar a la nación centroamericana.

De acuerdo a la misma fuente, los extranjeros que deseen ingresar a Guatemala deben presentar prueba negativa de la COVID-19 reciente o documento de vacunación.

Algunos otros países que se encuentran en el listado sí requieren de visa para ingresar a Guatemala, como por ejemplo las personas de nacionalidad venezolana o cubana.

«De acuerdo a lo establecido en el Código de Migración en los artículos 167 y 168, las personas extranjeras que no cumplan con los requisitos migratorios establecidos no pueden ingresar a territorio guatemalteco», puntualizó el Instituto Guatemalteco de Migración.

Según las autoridades guatemaltecas, en los últimos días se le prohibió el ingreso a 10 personas que llegaron en tres vuelos distintos al país centroamericano.

Las personas eran procedentes de China (1), República Dominicana (3) y Colombia (6), aseveró la entidad estatal.

Por su posición geográfica, Guatemala es utilizada por países de diferentes nacionalidades como puente para llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, aunque la mayoría intenta cruzar el país por la vía terrestre. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Hindley se proclama en el Giro de Italia
noticia
Supresión del impuesto sobre distribución de combustibles
noticia AFP
Presidente argentino viaja a Rusia y China para fortalecer lazos económicos


Más en esta sección

Diputado Manuel Conde protagoniza jornada de afiliación del partido Vamos

otras-noticias

Dos guatemaltecos fueron encontrados con vida entre migrantes abandonados en interior de tráiler

otras-noticias

Cien años de «Trilce»

otras-noticias

Publicidad