Publicidad
El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) rechazó todos los recursos de revisión contra la elección de Walter Mazariegos, de la planilla Innova Usac.
Todos los recursos se conocieron en un solo bloque y la votación favoreció a Mazariegos, 21 consejeros lo reconocieron como rector electo, mientras 12 votaron en contra y dos abstenciones.
Con la última disposición del CSU no se podrá divulgar la tabla que resume cómo votó cada uno de sus miembros.
Además, los estudiantes denunciaron que los administradores de la plataforma virtual de la sesión del CSU expulsaron a los representantes estudiantiles, Camilo García de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacias y Eduardo Villalta de la Facultad de Agronomía de la sesión.
Ambos representantes estudiantiles han manifestado su postura de rechazo a la elección de Mazariegos y consideran que el proceso estuvo lleno de vicios y fue un fraude electoral.
Asociaciones estudiantiles, organizaciones, docentes, profesionales y estudiantes han denunciado la acción del CSU y han señalado que el proceso fue ilegal e ilegítimo.
*Con información de Evelyn Boche.
Publicidad
Publicidad