[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

Festival de la Lluvia: una actividad en el Zoológico La Aurora para toda la familia


El evento se llevará a cabo este sábado 21 de mayo a partir de las 10:00 horas.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

Con el inicio de la temporada lluviosa, el Zoológico La Aurora anunció la realización de un evento dedicado a la llegada de esta época del año con el nombre “Festival de la Lluvia”. El mismo tiene como objetivo concientizar a la población sobre este recurso hídrico.

La actividad se llevará a cabo este sábado 21 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del anfiteatro del Zoológico La Aurora y en sus alrededores, con el apoyo del Fondo de Agua para la Región Metropolitana de Guatemala (Funcagua).

De acuerdo con la gerente del Departamento Educativo del lugar, Valerie Syrowicz, con este festival pretenden que la población de la Región Metropolitana de Guatemala perciba la época lluviosa como algo positivo.

Asimismo, buscan concientizar sobre la importancia de tener el conocimiento y la consciencia de que la lluvia permite que las diferentes fuentes de abastecimiento de agua se recarguen.

Syrowicz también mencionó que con el evento pretenden mostrarle a la población la importancia de que conozca las formas como puede aprovechar el agua de lluvia para su utilización en el hogar.

Los organizadores de la primera edición de este festival invitaron a todas las personas a formar parte del evento este sábado, ya que contarán con actividades para que cada miembro de la familia disfrute.

Actividades

El festival dará inicio  a las 10:00 horas con la realización de una obra de teatro en el teatro al aire libre del zoológico. 

Luego, las personas podrán participar en el taller de Palos de lluvia, para simular el sonido de la lluvia. Para esta actividad, las personas que estén interesadas en participar pueden llevar rollos de cartón del papel higiénico de sus hogares.

Otra de las actividades es el taller llamado “La gota viajera”, en el cual expertos explicarán el recorrido que hace una gota de agua, entre otros.

Las personas que publiquen una historia en Facebook o Instagram sobre alguna de las actividades y etiquete a Funcagua y al Zoológico podrá participar en un concurso que realizarán al final del evento.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Se inicia la primera declaración del exabogado de José Rubén Zamora
noticia Agencia AFP, Culiacán, México
Detienen en México a Ovidio Guzmán, heredero del Chapo
noticia Editorial central
Las extorsiones aumentarán en 2023


Más en esta sección

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar un presunto globo espía chino en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad