Publicidad
El Consejo Nacional Empresarial (CNE) señaló que la reelección de Consuelo Porras como Fiscal General no es una buena noticia para el clima de inversión del país, además de debilitar la estabilidad y el Estado de Derecho de Guatemala.
Los empresarios manifestaron que se insistió en un perfil que ha sido sancionado por el país que es el mayor socio comercial y financiero para Guatemala por lo que se podría llevar a un aislamiento.
Porras fue sancionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos en septiembre de 2021 por ser una funcionaria antidemocrática y corrupta por lo que la incluyó en el listado de Engel.
“La economía guatemalteca no puede permitirse ser un país paria y esta clase de decisiones nos lleva hacia un nefasto camino, con consecuencias a largo plazo que pueden ser devastadoras para nuestro pequeño y dependiente mercado”, finaliza el comunicado.
El presidente Alejandro Giammattei eligió de nuevo a Consuelo Porras para dirigir el MP, a pesar del pronunciamiento en contra de su reelección de parte de la comunidad internacional y organizaciones y sociedad civil del país.
Publicidad
Publicidad