[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Pareja de payasos lleva una semana desaparecida


Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo tienen tres hijos y reside en una vivienda del municipio de Amatitlán.

foto-articulo-Local

Una pareja de payasos guatemaltecos, padres de tres hijos, cumple este lunes una semana de desaparecida después de abandonar el pasado 9 de mayo un centro carcelario en el sur de la nación centroamericana.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) guatemalteco detalló este lunes que se llevan a cabo diversas investigaciones relacionadas con la desaparición de los payasos, Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo.

La pareja tiene tres hijos y reside en una vivienda del municipio de Amatitlán, 20 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

El fiscal de distrito adjunto de Amatitlán, Yoni Mejía, aseguró este lunes a periodistas que se tienen “dos o tres líneas de investigación” y añadió que se está “a la espera de operativizar” el caso, en referencia a posibles acciones próximamente.

“De momento tenemos bastante información”, añadió Mejía, pero indicó que por las pesquisas en marcha consideraba “pertinente” no extenderse al respecto.

El pasado 12 de mayo, un grupo de 50 personas, entre familiares y amigos de la pareja, se manifestaron en Amatitlán para exigir una pronta investigación sobre la desaparición de Villatoro Escobar y Chacón Lobo.

La desaparición

La pareja presuntamente colaboró el 9 de mayo con el entretenimiento de un evento en el departamento (provincia) de Escuintla, en el sur del país, y posteriormente supuestamente volvió a la Ciudad de Guatemala para un evento nocturno. Sin embargo, nunca regresó a su hogar en Amatitlán.

Dicho evento en Escuintla, de acuerdo con el fiscal, tuvo lugar “en un centro carcelario” del departamento.

Villatoro Escobar y Chacón Lobo se ganan la vida como los payasos “Charquito” y “Chispita“, respectivamente, de acuerdo con versiones de medios locales.

“Somos personas trabajadoras que le brindamos alegría a todo el mundo y ahora necesito por favor que se haga justicia”, aseveró entre lágrimas el pasado 12 de mayo la madre de Joselin, Victoria Lobo.

En los últimos 18 años, unas 42 mil personas han desaparecido en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres, según la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

De igual forma, entre 2010 y 2020 en la nación centroamericana fueron asesinadas más de 60.000 personas, la mayoría con arma de fuego, con base en datos oficiales.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección de Guatemala sin margen de error contra Belice y Guayana Francesa
noticia Roberto Antonio Wagner
Un rudo regreso
noticia AFP / elPeriódico
El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur


Más en esta sección

Dall’Annese responde a Curruchiche y lo llama “corrupto”

otras-noticias

Registro de Ciudadanos revoca inscripción de Carlos Danilo Preciado Navarijo extraditado por narcotráfico

otras-noticias

Decisiones erráticas del TSE afectan credibilidad del Proceso Electoral 

otras-noticias

Publicidad