[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

ARQ & Ambiente

Museo interactivo presenta tesoros de Egipto a los guatemaltecos


El museo abrió sus puertas el pasado 28 de abril y estará en Pradera en Vistares por tiempo limitado.

foto-articulo-ARQ & Ambiente

El pasado 28 de abril se inauguró por tiempo limitado en Guatemala el museo interactivo “Los Tesoros de Egipto”, ubicado en las instalaciones del centro comercial Pradera en Vistares, zona 12 capitalina. Este cuenta con exhibiciones de primer mundo y tiene como propósito acercar la cultura egipcia a los guatemaltecos.

Asimismo, busca promover un entretenimiento educativo y enriquecedor para todo público a través de una cuidadosa selección de piezas y actividades que despiertan la curiosidad por conocer más sobre esta civilización.

De acuerdo con un comunicado, el museo interactivo cuenta con un ingreso inspirado en el templo de Abú Simbel, seguido de un recorrido histórico en diversas etapas de Egipto, así como dos zonas principales.

La primera zona es la de “Los Tesoros de Egipto”, donde los visitantes podrán apreciar la exhibición de siete figuras emblemáticas ancestrales, como el busto de Nefertiti, el amuleto de Ankh, la máscara de Tutankamón, entre otros.

La segunda zona es la de la “Recámara de los Dioses”, en ella las personas encontrarán ocho piezas en exposición de los principales dioses que eran venerados, junto con las creencias y rituales de los mismos, entre ellos Osiris, Anubis, Isis y más.

El área se cubre con un cielo tematizado de noche en donde se pueden admirar varias constelaciones que recrean un significado mitológico y religioso de esta antigua civilización.

Dentro del museo, se cuenta con un recorrido histórico guiado por cada una de las áreas, dirigiendo a los visitantes a través de una experiencia diferente y educativa, así como espacios especializados para fotografías para que los asistentes guarden un recuerdo de su visita.

Además, “Los Tesoros de Egipto” ofrece actividades infantiles en donde los niños recrean su nombre en jeroglíficos, construyen pirámides, participan en un taller de pintura de brazaletes, un laberinto y excavación de momias y artículos representativos.

Precios y horarios

La exhibición abrió sus puertas el pasado 28 de abril y estará por tiempo limitado en un horario de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas; viernes y sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 20:00 horas.

El costo de la entrada es de Q50 por persona y para todos los que presenten facturas de consumo de Q150 o más en cualquier establecimiento del centro comercial, podrán disfrutar del museo interactivo por solo Q35. Asimismo, todos los tarjetahabientes de Banrural podrán adquirir sus entradas a 2×1.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María José Lara
Restos de luz
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Curruchiche anuncia más órdenes de captura contra exfiscales anticorrupción
noticia Hugo Maúl
Anomia y Autodestrucción


Más en esta sección

¿Cómo te afectarán las nuevas medidas que tomará Netflix contra las cuentas compartidas?

otras-noticias

La FECI negó al abogado de José Rubén Zamora el acceso al expediente del nuevo caso

otras-noticias

Simpatizantes del MLP piden al TSE que inscriban a su binomio presidencial

otras-noticias

Publicidad