[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

EE. UU. promoverá un acuerdo sobre migración en la Cumbre de las Américas


En el evento regional también se abordarán temas como el fortalecimiento de las democracias y la lucha contra la corrupción. 

foto-articulo-Local

El gobierno de Estados Unidos promoverá la firma de una declaración sobre migración en la próxima Cumbre de Las Américas que se realizará en junio en Los Ángeles, California. 

La Subsecretaria de Estado Adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Emily Mendrala dijo en una llamada con periodistas de la región que a través de la declaración de los Ángeles se establecerán principios compartidos para tener una respuesta colaborativa y coordinada a la migración y el desplazamiento forzado.

Además, la funcionaria estadounidense dijo que en la cumbre se abordará el fortalecimiento de las democracias, la lucha contra la corrupción, la creación de resiliencia en los sistemas de atención médica, la promoción del crecimiento económico equitativo y la lucha contra la crisis climática, temas que contribuyen al trabajo para contrarrestar las causas de la migración irregular.

También esperan consagrar compromisos regionales e integrales para los esfuerzos de estabilización y aplicación humana de las leyes de migración y vías seguras legales para la migración. 

En tanto que la Subsecretaria de Estado adjunta de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth expresó que la administración Biden-Harris está enfocada en los retos de la migración irregular y proporcionar protección a los refugiados y solicitantes de asilo y ofrecer vías legales. 

Youth resaltó que EE. UU. está ayudando a los países a construir capacidades en sus comunidades y apoya  a organizaciones para brindar asistencia a refugiados. 

Agregó que están comprometidos a acoger a las personas en EE. UU. con humanidad y respeto y a reunir a las familias, a promover una migración segura y ordenada mediante la activación de vías legales de protección y oportunidades laborales en el país norteamericano.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Mujer en trabajo de parto fue cargada con un mecapal hasta un ambulancia
noticia Deportes
Guatemala, ¿lista contra México?
noticia AFP
Equipos europeos afectados por el COVID y por la liga africana


Más en esta sección

Carreño, Williams y Osaka, eliminados

otras-noticias

Boca sanciona a dos de sus futbolistas

otras-noticias

Cancelan partido Argentina-Brasil

otras-noticias

Publicidad