[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Parlamento ucraniano califica de “genocidio” las acciones del ejército ruso en Ucrania


foto-articulo-Mundo

El Parlamento de Ucrania, la Rada, calificó hoy de “genocidio” las acciones militares llevadas a cabo en su territorio por el Ejército ruso, en una resolución respaldada por la mayoría de la cámara.

“Las acciones cometidas por las fuerzas armadas de Rusia son más que una agresión bélica, ya que persiguen el objetivo de destruir de forma sistemática el pueblo ucraniano y su identidad, así como de desposeerle del derecho a la autodeterminación y al desarrollo independiente”, señala.

Tras su aprobación, el texto será trasladado a la ONU, al Parlamento Europeo, a la OSCE y a la OTAN, para su conocimiento por la comunidad internacional y los gobiernos extranjeros, según la cuenta en Twitter de la Rada.

En la sesión parlamentaria se aprobó asimismo prohibir el uso de los símbolos propagandísticos usados por el Ejército ruso en sus operaciones militares en Ucrania, como la “Z”, informa el portal ucraniano Ukrinform.

En el curso de la sesión se informó a los parlamentarios de la opositora Plataforma Por la Vida de su suspensión por parte del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.

El pasado martes fue detenido el líder de esta formación, el político prorruso Víctor Medvedchuk, considerado “amigo” del dirigente del Kremlin, Vladímir Putin.

Las autoridades ucranianas informaron asimismo hoy de la incautación de un total de 154 propiedades del político, incluidos 26 coches, 30 solares, 23 casas, 32 apartamentos, 17 plazas de aparcamiento y un yate.

Medvedchuk se encontraba en arresto domiciliario, pero se dio a la fuga el 24 de febrero, en el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

Al político y empresario, de 67 años, se le imputa alta traición por desvelar secretos de Estado, tener negocios en la anexionada península ucraniana de Crimea, trabajar para Rusia y tener “sólidos vínculos” con Putin.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
La guerrita chapina y la mina de níquel
noticia AFP
Xiomara Castro, de primera dama a primera presidenta de Honduras
noticia AFP
Biden promete “reforzar aún más” los vínculos entre EE.UU. e Israel


Más en esta sección

Congreso rechaza regresar iniciativa 6076 para una reedición

otras-noticias

TagAirlines conectará zonas arqueológicas

otras-noticias

Exigen investigar desaparición de 5 afrodescendientes hondureños hace 2 años

otras-noticias

Publicidad