[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


Las autoridades ucranianas sostienen que al menos 20 mil personas han muerto en la destruida ciudad portuaria de Mariupol después de siete semanas de guerra. La ciudad es un objetivo clave mientras Rusia se prepara para una ofensiva ampliamente anticipada en el este de Ucrania. Sin embargo, el deseo más amplio de Vladimir Putin de dividir o hacer retroceder a la OTAN sigue siendo un boomerang, esta vez desde el norte. Finlandia inició un proceso que se espera lo lleve a la OTAN como una respuesta directa a la guerra del Kremlin, mientras que el partido gobernante de Suecia planea hacer lo mismo . Pero en Francia, la candidata presidencial de extrema derecha Marine Le Pen dijo que quiere que la OTAN entre en una alianza con Rusia una vez que termine la guerra.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció US$800 millones en ayuda militar adicional para Ucrania, incluido armamento pesado , un día después de acusar a las fuerzas de Putin de cometer genocidio en Ucrania. En el frente financiero, el grupo de trabajo del Departamento de Justicia que examina a los oligarcas rusos tiene como objetivo la riqueza personal de Putin y su familia. Y las autoridades alemanas incautaron el superyate del multimillonario ruso Alisher Usmanov después de determinar que era propiedad legal de su hermana, quien también está sujeta a sanciones occidentales por la guerra.

El gobernador de la Reserva Federal de EE. UU. , Christopher Waller, dijo que la economía de EE. UU. podría manejar un endurecimiento agresivo de la política y reiteró su apoyo para aumentar las tasas de interés en medio punto el próximo mes. Los comerciantes de acciones se enfrentan al potencial de agitación del mercado de un vencimiento mensual de opciones el jueves, uno estimado en más de US$2 billones.

Con los impuestos vencidos en los EE. UU. la próxima semana, dos demócratas del Congreso están presionando al Servicio de Impuestos Internos para obtener más detalles sobre por qué la tasa de auditoría para los hogares con ingresos más bajos casi se duplicó en el último año.

EE. UU. extenderá su emergencia de salud pública formal de COVID-19 por otros 90 días, conservando medidas especiales a medida que el país lidia con casos en aumento , al menos 30 mil cada día, impulsados por una subvariante omicrón. Pero en el Reino Unido, Boris Johnson (que enfrenta nuevos pedidos de renuncia mientras enfrenta una multa por incumplir las reglas de Covid) rechazó los pedidos de los funcionarios del Servicio Nacional de Salud de nuevas medidas para frenar la última ola, prefiriendo en cambio un plan para “ vivir con COVID ”. ” Y a medida que China continúa sufriendo un brote aplastante, sus importaciones cayeron y el crecimiento de las exportaciones se desaceleró, con bloqueos que interrumpieron las operaciones portuarias y frenaron la actividad comercial y el gasto.

Desde que el parlamento de Pakistán lo despojó de su cargo, el ex primer ministro Imran Khan ha atraído a multitudes de simpatizantes para protestar por lo que afirma es un “cambio de régimen extranjero”. Pero parece que la mayoría de los paquistaníes están felices de que se haya ido.

Muchas de las fuerzas que mantienen los precios bajo control han comenzado a revertirse, escribe Alison Schrager en Bloomberg Opinion . Pero mayores ganancias en los precios al consumidor no serán malas para la economía estadounidense, siempre que sean predecibles. La nueva normalidad de la inflación puede ser del 4 por ciento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ewan McGregor: «No es posible que Obi-Wan Kenobi decepcione»
noticia Redacción/elPeriódico
Integrantes de S.O.S. USAC señalan criminalización y hostigamiento
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Plataforma busca agilizar resolución de quejas


Más en esta sección

Espectacular inicio en los Juegos Bolivarianos

otras-noticias

Ciclistas juveniles se lucen en gran jornada

otras-noticias

Desfile por la Diversidad Sexual recorre el Centro Histórico

otras-noticias

Publicidad