[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Municipalidad antigüeña ordena cierre de bares y discotecas en Jueves Santo y Viernes Santo


El acta fue publicada por la comuna este miércoles en el diario oficial.

foto-articulo-Local

La Municipalidad de Antigua Guatemala publicó este miércoles 13 de abril un acta en el diario oficial, en la que acuerda el cierre de bares y discotecas durante el Jueves Santo y Viernes Santo debido a las actividades religiosas.

Las actividades religiosas como las procesiones, la realización de alfombras y la gastronomía de la temporada atraen gran parte del turismo nacional e internacional, específicamente en la Ciudad Colonial.

El acta número 036-2022 indica que en artículo 1° del decreto N o. 60-69 ley protectora de la ciudad de la Antigua Guatemala en la que se declara de utilidad pública y de internacional la protección, conservación y restauración de la Antigua Guatemala y áreas circundantes que integran con ella una sola unidad de paisaje, cultura y expresión artística. 

Asimismo, menciona que de conformidad con el artículo 33 del Decreto 12-2022 Código Municipal corresponde con exclusividad al Concejo el gobierno del municipio, velar por la integridad de su patrimonio, garantizar sus intereses con base en los valores, cultura y necesidades planteadas por los vecinos, conforme a la disponibilidad de los recursos.

De acuerdo con el documento, la Cuaresma y la Semana Santa son las celebraciones religiosas de mayor auge en la Antigua Guatemala y consideran que han crecido en esplendor y solemnidad, pues se han declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación. 

Además, detalla que Jueves Santo y Viernes Santo son considerados como los días más solemnes dentro del periodo de Cuaresma y Semana Santa y por eso se ordena el cierre de los bares y discotecas esos días.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Señalamientos de corrupción y acoso marcan las elecciones en Costa Rica
noticia AFP
Corea del Norte dispara misil balístico y EE.UU. teme reanudación de pruebas nucleares
noticia AFP
La OMS pide una inversión masiva para frenar la tuberculosis


Más en esta sección

Sala anula convenios de colaboración con Odebrecht

otras-noticias

Entregan becas de inglés a mujeres indígenas

otras-noticias

MP no ha sido citado a ratificar antejuicio contra Jorge García Silva

otras-noticias

Publicidad