Daniela Andrade corrió 1000 kilómetros en el desierto de Chile
El reto de la deportista guatemalteca también ha atraído la atención de medios locales y de los chilenos.
Publicidad
El reto de la deportista guatemalteca también ha atraído la atención de medios locales y de los chilenos.
Después de 28 días de haber iniciado un reto para cruzar Chile de norte a sur, la deportista Daniela Andrade llegó a los 1000 kilómetros recorridos. La primera fase del desafío es en el desierto.
En los últimos días, Andrade corrió cuesta arriba pasando de una altura al nivel del mar a los 6 mil pies de altura. La temperatura más alta alcanza los 30 grados.
“Me he sentido bastante bien físicamente, la resistencia mental ha sido un reto, sobre todo en el desierto donde el paisaje es monótono” dijo Andrade en una entrevista con elPeriódico.
Actualmente la atleta corre en las ciudades del Norte Grande de Chile. En los últimos días estuvo en Antofagasta, también conocida como La Perla del Norte, destacada por su producción de cobre. Deberá soportar las condiciones del desierto chileno por unas semanas más, antes de llegar a Viña del Mar y luego se dirigirá a Santiago de Chile en el centro del país suramericano.
Andrade lidera el movimiento “Calorías por la Vida” que tiene como objetivo recaudar fondos para programas de seguridad alimentaria en Guatemala y hacer conciencia sobre las familias afectadas por la desnutrición.
La iniciativa ha permitido la recaudación de Q19 mil 998 que serán destinados al programa Mejores Familias de la Fundación del Azúcar (Fundazúcar). Las personas que quieran apoyar el movimiento pueden hacer donaciones en el el portal https://linktr.ee/lifethrusports.
“Lo que me motiva es ver que la gente se está sumando al movimiento” señaló la deportista.
Atención en Chile
El reto a favor del combate a la desnutrición en Guatemala que realiza Daniela Andrade ha recibido la atención de medios locales y chilenos que ha mostrado su apoyo a la causa de la guatemalteca. Recientemente hizo una entrevista con Team Radio Zeta.
Ayer, Juan Carlos, un conductor de Uber chileno que conoció la historia de Andrade, llegó al desierto y se unió a la deportista para correr tres kilómetros.
Patricio Andrade, padre de Daniela, también corrió diez kilómetros diarios por cinco días, al lado de su hija.
“El apoyo es impecable. Personas que no conozco, no solo de Guatemala sino de otros países, me escriben en la mañana para motivarme, son detalles que ayudan, estoy muy agradecida con la gente” expresó la atleta.
Publicidad
Publicidad