[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Jordán Rodas será el candidato a rector por parte de la agrupación S.O.S. Usac


La agrupación busca la recuperación de la única universidad pública de Guatemala.

 

foto-articulo-Local

Jordán Rodas, actual Procurador de los Derechos Humanos, fue elegido como candidato a Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en las elecciones internas de la agrupación S.O.S. Usac. Rodas se postulaba junto a  Raúl Molina y Gladys Bailey.

Con esta elección, Rodas competirá oficialmente por el cargo de rector de la tricentenaria. De momento la agrupación lleva nueve cuerpos electorales ganados, posicionándose como segundo candidato a la cabeza de las elecciones.

De acuerdo con un comunicado de la agrupación, el proceso de elección interna se realizó de forma presencial y virtual, los resultados se registraron de acuerdo con lo resuelto por las Comisión Electoral y Comisión Coordinadora.

“Este proceso democrático muestra nuestra fortaleza para la elección de Rector de la Universidad”, detalla la agrupación.

Además, hicieron un llamado a la unidad a los sectores democráticos al interior de la Usac para llevar a cabo los cambios urgentes que necesita la casa de estudios.

Elecciones

Según la convocatoria publicada el 7 de octubre de 2021, el 23, 24 y 25 de marzo, se llevó a cabo la elección de cuerpos electorales, conformados por 100 estudiantes y docentes, así como 70 representantes de los 14 colegios profesionales, que integrarán 170 representaciones, distribuidas en 34 cuerpos electorales.

El próximo 27 de abril a las 10:00 horas en el Salón General Mayor del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, las 170 personas de los 34 cuerpos electorales se darán cita para emitir el voto de manera secreta.

El ganador necesita como mínimo 86 de los 170 electores para ser nombrado en el puesto.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Oscuro camino hacia la autocracia
noticia Miguel Ángel Sandoval
El caso de Camilo en la Usac
noticia EFE
Aumento de COVID-19 pone en alerta de “estado de crisis” a hospitales británicos


Más en esta sección

Todos proclamó en septiembre a Ubico como su candidato a diputado en Sacatepéquez

otras-noticias

Eduardo Villalobos establece puentes de vida y muerte en “Ixtab”

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad