[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Moda nacional, en pasarela


Cuatro fashionistas plasmaron en una pasarela sus conocimientos en “styling”.

foto-articulo-Arte & Diseño

La industria de la moda estuvo de fiesta la noche del martes 29 de marzo en las instalaciones de Oakland Mall, donde se llevó a cabo la gran final de “The Fashion Games”. Natalia, Mauricio, Dana y Mariela, los cuatro fashionistas participantes, llevaron a la pasarela los atuendos de los tres retos anteriores y presentaron su selección para el reto final.

La fachada del centro comercial, decorada con temática boho chic, fue el escenario de este evento que reunió a decenas de personas que se dedican a la moda en Guatemala. Los invitados combinaban a la perfección con la temática, ya que la mayoría vestía prendas con tonos beige y café.

Una vez más, el evento contó con la participación de la mexicana Angie Taddei, conductora del programa de E! Entertainment Television “Cámbiame el Look”. Este año, no formó parte de los jueces sino que fue la presentadora de la actividad.

Asimismo, en esta ocasión la pasarela no estuvo en una tarima, por lo que las y los modelos presentaron los atuendos elegidos por los fashionistas mientras caminaban frente y alrededor de los asistentes.

Atuendos presentados

A pesar de que la mayoría de los competidores se dedican a una rama del diseño de modas en su vida profesional, “The Fashion Games” consiste en crear looks con prendas y accesorios que se encuentran en las tiendas participantes del centro comercial.

Desde inicios de marzo, Dana Paola López, Mariela Toledo, Mauricio Samayoa y Natalia Yurrita compitieron en diferentes retos, donde pusieron a prueba sus conocimientos en styling.

En el mundo de la moda, el “fashion stylist” es la persona que se encarga de que la combinación de prendas, colores y estilos vayan de acuerdo al concepto elaborado por el director de arte.

Sin embargo, en el caso de “The Fashion Games”, el objetivo era que los cuatro participantes formaran looks conforme lo establecido en cada uno de los retos.

Durante el desfile fue posible ver cómo los participantes utilizaron prendas, colores y accesorios en tendencia arriesgándose a presentar nuevos conceptos y rompiendo algunas reglas “establecidas” en la moda.

La ganadora

Los conjuntos creados por Dana, Mariela, Mauricio y Natalia fueron evaluados en la pasarela por jueces nacionales e internacionales a cuyas elecciones se sumaron los votos que los guatemaltecos registraron en redes sociales del centro comercial para elegir al ganador de “The Fashion Games”.

Al finalizar las cuatro pasarelas, las juezas se tomaron un tiempo para deliberar y finalmente eligieron a Natalia Yurita como la ganadora de la segunda edición de este concurso.

Yurrita se hizo acreedora de un viaje al evento de moda y diseño más importante de América Latina, el Latin American Fashion Summit 2023, la plataforma que reúne lo más destacado de la industria de la región con el objetivo de promover y capacitar a marcas, diseñadores y emprendimientos del sector.

“Como ganadora de The Fashion Games, deseo transmitir a los guatemaltecos un espíritu creativo en búsqueda del constante crecimiento y evolución. Además, los exhorto a que desarrollen su área creativa para que todas aquellas ideas que tengan las vuelvan en algo tangible ”, compartió Natalia Yurrita.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Curruchiche insiste en criminalizar al exjefe de CICIG, Iván Velásquez
noticia Juan Diego Godoy
Dieta de influencers
noticia Agencias
Con Mahomes tocado, los Chiefs buscan la revancha contra los Bengalies


Más en esta sección

La documentación que detalla la nueva acusación de EE.UU. contra José Ubico

otras-noticias

Fallece Paco Rabanne, el diseñador esotérico, a los 88 años

otras-noticias

Errare Humanum Est

otras-noticias

Publicidad