[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

El Volcán de Acatenango, entre los mejores lugares del mundo para ver el amanecer


Un sitio web británico realizó una investigación sobre los mejores lugares del mundo para ver amaneceres y atardeceres.

foto-articulo-Destino

Para muchas personas los amaneceres y atardeceres son momentos del día llenos de paz que invitan a cualquier persona a desconectarse por un instante para apreciar el cambio de colores en el cielo mientras el sol sale o se esconde.

Estos contrastes de colores en el cielo se pueden apreciar desde cualquier parte del mundo, sin embargo, hay lugares en los que estos momentos realmente se vuelven un espectáculo y se pueden apreciar mejor.

El sitio web Morning de Reino Unido, que se dedica a informar a los británicos sobre cómo poder dormir mejor, realizó una investigación para determinar cuáles eran los mejores lugares para despertar y ver el amanecer.

De acuerdo con la página web, los realizadores recopilaron datos de las reseñas de Tripadvisor hasta noviembre del 2021, para encontrar los lugares con la mayor cantidad de menciones al amanecer y atardecer en todo el mundo.

El puesto número uno de lugares para ver el mejor amanecer se lo llevó el complejo arqueológico de Angkor Wat, en Camboya. Aunque las vistas desde ese lugar son inspiradoras a cualquier hora del día, no se puede perder un amanecer allí.

Angkor Wat en Camboya.

En el top cinco de esta lista también se encuentra el cráter Haleakala, que se eleva sobre la isla hawaiana de Maui de Estados Unidos; el impresionante Taj Mahal en la India; el Templo budista de Borobudur en Indonesia y el Gran Cañón en Estados Unidos.

Asimismo, el mejor lugar para ver un atardecer es en Mallory Square de Florida, Estados Unidos. En esta playa es posible ver la mejor caída del sol debido a su ángulo hacia el oeste que trasmite un momento de tranquilidad a cualquiera.

Atardecer en Mallory Square, Florida.

A esta localidad le sigue el rascacielos Burj Khalifa en Dubái; el Top of the Rock ubicado en Nueva York ,Estados Unidos; la Plaza de Miguel Ángel en Florencia, Italia y el Templo de Tanah Lot en Indonesia.

Localidades en Guatemala

A pesar de que no todos los países cuentan con su espacio en el listado elaborado por el equipo de Morning, Guatemala aparece entre los lugares con mejores amaneceres y con mejores atardeceres.

La cima del volcán de Acatenango, ubicado en el departamento de Chimaltenango, se encuentra entre las 20 mejores localidades del mundo para apreciar un amanecer, según el conteo.

El volcán Acatenango es el tercero más alto de Guatemala, con 3,975 metros de altura. Desde este punto se puede apreciar uno de los mejores amaneceres gracias a la posición del volcán. 

Asimismo, los expertos recomiendan subir el volcán en la época de noviembre a enero, ya que el cielo está más despejado y esto hace posible apreciar un paisaje inolvidable.

De acuerdo al listado, el mejor atardecer que se puede apreciar es en el volcán de Pacaya, ubicado en el departamento de Escuintla, este es considerado como uno de los mejores volcanes para escalar en Guatemala, según National Geographic.

El Volcán Pacaya es uno de los tres colosos activos en el país con una altura de 2,552 metros sobre el nivel del mar. La dificultad es baja y el tiempo para el ascenso es de aproximadamente una hora, por lo que las personas prefieren subirlo al final de la tarde para ver el atardecer.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nuevo fármaco contra el Alzhéimer podría reducir el deterioro cognitivo
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Estudiantes universitarios abrirán el CUNOROC tras toma de instalaciones
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
HRW y WOLA: el escrutinio internacional será esencial para unas elecciones libres


Más en esta sección

Spotify supera los 200 millones de suscriptores pero eleva sus pérdidas

otras-noticias

Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción

otras-noticias

Así luce una galaxia espiral captada por el telescopio James Webb

otras-noticias

Publicidad