Un pebetero en honor a héroes de la pandemia
El monumento rinde homenaje a trabajadores municipales que murieron a causa del COVID-19
Publicidad
El monumento rinde homenaje a trabajadores municipales que murieron a causa del COVID-19
El fuego de un pebetero ubicado en el jardín central de la sede de la Municipalidad de Guatemala servirá para recordar a los trabajadores municipales que murieron a causa del COVID-19
La comuna capitalina realizó un evento para encender la “llama conmemorativa” en honor a Policías Municipales, Policías Municipales de Tránsito, Bomberos Municipales, colaboradores de Empagua, Emetra, trabajadores de mercados, obras, cultura, administrativos, entre otros, que realizaron sus labores a pesar del riesgo por la propagación del virus.
El alcalde capitalino, Ricardo Quiñonez mencionó que aproximadamente 51 trabajadores municipales murieron por la pandemia. El jefe edil expresó que el fuego permitirá a los familiares y amigos mantener vivo el recuerdo de las personas que fallecieron.
El monumento tiene una altura de 0.80 de alto por 3.30 metros de diámetro. Es una estructura de concreto que parte de la idea de dos manos que emanan de la tierra para sostener una llama.
La figura tiene 22 piezas que representan las zonas de la ciudad de Guatemala. Mientras que las manos simbolizan las de todos los habitantes, indicó la comuna.
El plato del centro está conectado a un tubo subterráneo de hierro galvanizado que permitirá el suministro de gas desde un tanque móvil para el funcionamiento del pebetero.
Publicidad
Publicidad