[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

The Fashion Games 2022: cuatro expertos pondrán a prueba sus conocimientos en la moda


El ganador viajará al Latin American Fashion Summit 2023.

foto-articulo-Arte & Diseño

Este año, marzo inició con el anuncio de la segunda edición de The Fashion Games, una competencia internacional en la que cuatro expertos en moda competirán ante jueces nacionales e internacionales para crear el mejor look para cuatro diferentes ocasiones.

Para esta segunda edición, los fashionistas que estarán demostrando sus conocimientos de moda en cada uno de los retos serán Dana Paola López, asesora de imagen; Mariela Toledo, diseñadora de bolsos; Mauricio Samayoa, diseñador y Natalia Yurrita, diseñadora de zapatos y accesorios.

Al igual que el año pasado, este concurso fusionará la moda con el entretenimiento al permitir que cualquier persona pueda votar por sus atuendos favoritos, esto quiere decir que el 40 por ciento del puntaje que recibirán los fashionistas en cada reto será dado por el público y el 60 por ciento por los jueces.

Cada semana de marzo, los cuatro fashionistas se enfrentarán a un reto diferente. Los atuendos de los retos estarán exhibidos en el centro comercial y las experiencias de los concursantes durante todo el proceso serán transmitidas en las redes sociales y en la página oficial de la competencia www.oaklandmall.com.gt/thefashiongames . Además, en el portal los guatemaltecos podrán votar por su conjunto preferido.

Los cuatro participantes se enfrentarán a un reto diferente cada semana, creando su propio look con elementos que seleccionen en los diversos establecimientos del centro comercial.  Los conjuntos a crear son “Avant-Garde Style” (toque vanguardista femenino), “Extraordinary Urban” (look urbano masculino) y “Think Outside the Rack” (atuendo nocturno femenino).

Evento final

Para la gran final, que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, los participantes deberán realizar el reto “Matching Outfits”, en el que crearán un conjunto familiar que se complemente. Asimismo, presentarán en pasarela sus atuendos de los tres retos anteriores.

La pasarela será conducida por Angie Taddei, la prestigiosa presentadora del programa de E! Entertainment Television, “Cámbiame el Look”, quien también sumará criterios, basada en su experiencia internacional, a la decisión final de los jueces.

En esta edición, los jueces que calificarán el desempeño de los cuatro fashionistas  serán Ana Cruz, Gabi García-Gallont, Vicky Guevara, Lola de Tezanos y la ganadora de The Fashion Games 2021, Alessandra Bregni.

El fashionista ganador se hará acreedor de un viaje al evento de moda y diseño más importante de latinoamérica, el Latin American Fashion Summit 2023, la plataforma que reúne lo más destacado de la industria de la región con el objetivo de promover y capacitar a marcas, diseñadores y emprendimientos del sector.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anamaría Cofiño K / La Cuerda
Niñas libres y felices
noticia Europa Press
Artemis II: la NASA afirma que su megacohete SLS está listo para vuelos tripulados
noticia Redacción/elPeriódico*
Basílica de Esquipulas recibe a miles de feligreses por celebración del Cristo Negro


Más en esta sección

Nuevos rescates en Turquía y Siria tras el terremoto, que deja 11 mil 200 muertos

otras-noticias

WhatsApp: esta novedad permitirá mejorar la comunicación grupal

otras-noticias

Una recién nacida con el cordón umbilical es hallada con vida en Siria entre los escombros

otras-noticias

Publicidad