[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Operación militar rusa en Ucrania durará el tiempo que sea necesario, afirma el Kremlin


Rusia tiene como objetivo imponer un “estatus neutro” en Ucrania.

foto-articulo-Mundo

El Kremlin afirmó el jueves que la operación militar lanzada contra Ucrania durará el tiempo que sea necesario, en función de sus “resultados” y de su “pertinencia”, estimando que la mayoría de los rusos van a apoyar la ofensiva.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó a los periodistas que el objetivo de Moscú es imponer un “estatus neutro” en Ucrania, una desmilitarización y la eliminación de los “nazis” que hay en el país.

“La duración (de la operación) estará determinada por sus resultados y por su pertinencia. Eso va a ser determinado por el comandante en jefe”, indicó el vocero en referencia al presidente Vladimir Putin.

“Idealmente Ucrania necesita ser liberada y limpiada de nazis“, indicó a los reporteros, precisando que su país no intenta organizar una “ocupación”.

Moscú acusa a las autoridades prooccidentales de Ucrania de organizar un “genocidio” de la población de habla rusa del este del país, con la ayuda de militares cercanos a la extrema derecha.

Peskov explicó que la decisión de atacar Ucrania fue motivada “por una preocupación” por el futuro de Rusia, que pidió durante semanas a los occidentales que vetaran un ingreso de este país a la OTAN.

El portavoz indicó además que el Kremlin había “previsto” que los mercados rusos iban a tener una “reacción emocional” a la ofensiva contra Ucrania.

“Para que este periodo emocional sea lo más pasajero posible, se tomaron todas las medidas necesarias“, afirmó en un momento de desplome de la bolsa rusa y del rublo, ante la incertidumbre y amenaza de duras sanciones contra Rusia.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez
¿Cómo se fraguó el fraude electoral en la Usac? (Parte IV)
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Conoce a Kang, el villano de “Ant-man y la avispa: Quantumanía”
noticia Lizardo A. Sosa L.
El futuro del sistema político


Más en esta sección

Foppa presenta su candidatura ante el Registro de Ciudadanos

otras-noticias

Guatemala derrota a Belice y aspira a clasificar a la Copa Oro

otras-noticias

Muerte de mujer quemada con gasolina en una plaza por exnovio sacude a Perú

otras-noticias

Publicidad