Publicidad
La Embajada de Japón en Guatemala y Plan Internacional firmaron un convenio para la segunda fase del Proyecto de “Promoviendo el empoderamiento económico para los jóvenes en Alta Verapaz”.
La misión diplomática hará un aporte de US$738 mil 100 a través del sistema de asistencia financiera no reembolsable para proyectos de Organizaciones no Gubernamentales.
La primera fase del proyecto se inició en marzo de 2021. Consistió en la construcción de un Centro de Procesamiento de Productos Agrícolas en Tucurú. También se impartieron capacitaciones de agricultura a jóvenes en condiciones vulnerables.
Para la segunda fase se planificó la construcción de un segundo centro de procesamiento y capacitaciones en 12 comunidades de municipios del departamento mencionado.
El embajador de Japón acreditado en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, expresó que espera que con este proyecto los jóvenes tengan las herramientas necesarias para incorporarse en el sector agrícola y alcanzar el desarrollo de las comunidades del área.
Publicidad
Publicidad