El presidente de la Gremial del Transporte Pesado de Guatemala Roni Mendoza, confirmó la realización de un paro de labores para el próximo 7 de marzo como medida de presión para que el Ministerio de Comunicaciones cumpla con varias exigencias.
Los agremiados solicitan que se regule el precio de la gasolina debido a que existen reportes que podría subir a Q45 por galón, que realicen bacheo y señalización de las principales carreteras donde circula el transporte pesado.
También exigen que se eliminen las licencias falsas y que se reduzca el pago del seguro obligatorio que deben contratar los transportistas para indemnizar a las víctimas de accidentes de tránsito.
Mendoza anunció la medida en redes sociales. También compartió imágenes de un piloto que denuncia que en una carretera de Izabal únicamente existe una vía para circular debido a que las autoridades realizan trabajos en un área donde hubo un hundimiento.
“Ya no se aguanta. Cansancio, 12 horas de cola, mal comidos. Por eso hay tanto accidente. Señor Ministro de Comunicaciones reaccione por favor” declaró Mendoza.