Atleta Daniela Andrade iniciará viaje a Chile donde correrá 5 mil 300 kilómetros
El reto de la deportista servirá para recaudar fondos para programas que promueven la seguridad alimentaria y nutricional.
Publicidad
El reto de la deportista servirá para recaudar fondos para programas que promueven la seguridad alimentaria y nutricional.
La atleta guatemalteca Daniela Andrade viajará el próximo domingo a Chile donde realizará el reto de correr 5 mil 300 kilómetros. La travesía de la deportista servirá para recaudar fondos para programas de seguridad alimentaria en Guatemala y hacer conciencia sobre las familias afectadas por la desnutrición.
Andrade correrá el país sudamericano, iniciando en el Norte, en el desierto de Atacama y terminando en el Sur, en Punta Arenas. El reto iniciará en los primeros días de marzo. Estima realizar el trayecto en aproximadamente cinco meses.
Durante ese tiempo, las calorías que Andrade queme serán vendidas en la plataforma www.lifethrusports.org. Cada caloría equivale a un quetzal. Las personas que quieran apoyar el proyecto denominado “Calorias X la vida” podrán hacer aportes monetarios en el portal.
El dinero recaudado servirá para el programa Mejores Familias de la Fundación del Azúcar (Fundazúcar) que está dirigido a la mujer en edad reproductiva y niños menores de cinco años.
Según Fundazúcar, es un programa de 15 meses y se enmarca en cuatro pilares de la Seguridad Alimentaria y Nutricional: disponibilidad, acceso, consumo y utilización biológica de los alimentos.
“Será un proyecto duro. Pero voy con la mejor motivación, que es poder ayudar a todas las mujeres, su familia y sus comunidades a poder salir e ir mejorando para poder disminuir los niveles de desnutrición”, expresó Andrade.
La guatemalteca ha destacado como futbolista profesional. Estuvo en el campamento de la Academia IMG, la institución educativa y de entrenamiento polideportivo más avanzada del mundo. Tiene una licenciatura en Finanzas y Emprendimiento por la South Florida University, donde obtuvo una beca para jugar en el equipo de fútbol femenino. También jugó profesionalmente en Chile.
Publicidad
Publicidad