[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Mineduc, EPA y Unicef entregan herramientas a jóvenes en formación ocupacional


foto-articulo-Local

El Ministerio de Educación (Mineduc),  la ferreterías EPA y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregaron hoy kits de herramientas de mecánica y electricidad a diez jóvenes en proceso de formación ocupacional.

Los organizadores del evento mencionaron que el aporte ayudará a aumentar las competencias y habilidades laborales de los jóvenes que participan en cursos técnicos para adquirir destrezas y fortalecer aptitudes para desenvolverse. 

La colaboración de la cartera, la compañía y la agencia internacional ha permitido la capacitación de 172 adolescentes de 14 a 18 años que participaron en el programa “Ayudar es sencillo” realizado junto al Instituto Técnico de Capacitación (Intecap). 

Los estudiantes de zonas vulnerables han recibido clases en oficios como electricidad, soldadura, mecánica automotriz, jardinería y carpintería. 

Luis de Sousa, Gerente General de EPA Guatemala, dijo que en EPA están comprometidos a ser agentes de cambio en las comunidades. Agregó que el aporte de nuestros clientes y colaboradores contribuye a apoyar a los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de herramientas formativas y humanas a las nuevas generaciones.

En tanto que, la ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada, resaltó el trabajo en conjunto e intersectorial con Unicef y EPA, por contribuir a la formación de oficios técnicos de estudiantes del nivel medio, inscritos en el ciclo escolar 2019 y proveer mejores oportunidades de emprendimiento y condiciones de vida.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico*
Incendio consume varios comercios en mercado de Cahabón, Alta Verapaz
noticia EFE
The Last of Us: ciberdelincuentes aprovechan el éxito de la serie y están robando datos
noticia EFE
p53: la proteína que protege contra la enfermedad cardiovascular


Más en esta sección

¡La momia de Messi! Uno de los últimos increíbles hallazgos hechos en Egipto

otras-noticias

Comunidad de Sibinal, San Marcos da el último adiós a familia que murió en incendio

otras-noticias

¡Nuevos lanzamientos de DC Universe! Entérate aquí sobre las novedades de Batman, Superman y Super Girl

otras-noticias

Publicidad