Medios internacionales publicaron hoy la investigación “Suisse Secrets” relacionada a la filtración de datos de más de 18 mil cuentas de un gran banco suizo.
El trabajo periodístico muestra entre los clientes del Credit Suisse docenas de funcionarios o políticos corruptos, delincuentes y violadores de los derechos humanos. La cantidad total de dinero en las cuentas analizadas supera los US$100 millardos.
Entre los clientes de la entidad bancaria se encuentra el antiguo jefe de la inteligencia venezolana Carlos Luis Aguilera Borjas, cercano al ex presidente Hugo Chávez. Aguilera Borjas fue contratista del gobierno venezolano.
También figura el antiguo ministro de defensa argelino Khaled Nezzar. Fue líder de facto entre 1991 y 1993. Es señalado de cometer violaciones de derechos humanos durante la guerra civil.
Los datos para la investigación fueron obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, que coordinó el proyecto junto con Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP).
Lea más detalles de la filtración a gran escala ‘Suisse Secrets’ en el siguiente enlace: https://bit.ly/3v3INMr