[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Presunto narcotraficante panameño rechaza extradición voluntaria a EE.UU.


Las investigaciones indican que Camargo es el presunto líder de la pandilla “Bagdad” en Panamá, a la cual se le vincula con unos 70 homicidios.

foto-articulo-Mundo

El presunto narcotraficante panameño Jorge Rubén Camargo Clarke, alias “Cholo Chorrillo”, arrestado en Costa Rica el pasado viernes, pasará dos meses en prisión preventiva al rechazar su extradición voluntaria a Estados Unidos.

El Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional del Poder Judicial de Costa Rica informó este lunes que el Tribunal Penal de San José dictó dos meses de prisión preventiva contra Camargo, que es el tiempo máximo permitido en los procesos de extradición.

“Al parecer, el imputado no aceptó la extradición voluntaria a Estados Unidos donde le requieren por tráfico internacional de drogas”, indica la información oficial.

Camargo Clarke, de 43 años, es requerido por Estados Unidos y buscado también en Panamá, país que incluso ofrecía una recompensa por información que llevara a su captura.

Oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica detuvieron al panameño el pasado viernes en la vía pública en la localidad de Grecia, provincia de Alajuela, unos 60 kilómetros al oeste de San José.

La alerta de la presencia de Camargo en Costa Rica la dio la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) desde abril de 2021, ante lo cual las autoridades costarricenses comenzaron la investigación correspondiente.

La oficina de Interpol en Costa Rica informó que el panameño estaba viviendo en Costa Rica y tenía varias casas, a las cuales se trasladaba con vehículos escolta con personas armadas.

Este sujeto es considerado muy peligroso por las autoridades de Estados Unidos y Panamá, según Interpol.

Las investigaciones indican que Camargo es el presunto líder de la pandilla “Bagdad” en Panamá, a la cual se le vincula con unos 70 homicidios y como responsable de movilizar cocaína desde Colombia hacia Panamá, para luego enviarla a Estados Unidos.

La pandilla “Bagdad” es conocida como una de las más poderosas de Panamá y se le vincula con delitos de narcotráfico, homicidios y blanqueo de capitales. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio César Godoy
Cunde el pánico en Moscú
noticia Europa Press
Descubrimiento chino desafía la teoría clásica de la astrofísica
noticia Europa Press
La dificultad de hacer amigos para los niños con trastorno persistente del habla


Más en esta sección

Universidad Del Valle de Guatemala inicia ciclo académico con Lección Inaugural dictada por Dan Frey del MIT

otras-noticias

Gaby Moreno hace  un recuento de sus logros de enero

otras-noticias

PNC reporta la captura de “el Canche Heredia” en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad