[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Honduras inicia vacunación a menores de entre 5 y 11 años sin comorbilidades


El Gobierno hondureño compró vacunas para 1,3 millones de niños hasta los 11 años.

foto-articulo-Mundo

 Honduras comenzó este lunes la vacunación contra la covid-19 de menores de entre 5 y 11 años de edad sin comorbilidades en Tegucigalpa, la capital del país, en medio de un aumento de contagios por la variante ómicron.

“Hoy iniciamos con la inmunización de los niños de 5 a 11 años sin restricción debido a que contamos con disponibilidad de vacunas”, afirmó a periodistas el jefe de la Región Metropolitana, Harry Bock.

Durante los próximos 15 días tendrá lugar una jornada para inmunizar a 180 mil menores de entre 5 y 11 años en el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, señaló.

Bock indicó que la campaña de vacunación comenzó en el Distrito Central y que en los próximos días se extenderá a todo el país de acuerdo con la disponibilidad de la vacuna de Pfizer.

Las autoridades sanitarias comenzaron el 26 de enero a inmunizar a menores de 11 años con inmunosupresión, quienes recibirán el segundo fármaco 28 días después, según la Secretaría de Salud.

El Gobierno hondureño compró vacunas para 1,3 millones de niños de entre 5 y 11 años de edad, y espera que el total de las dosis sean entregadas en el primer trimestre de este año.

Bock precisó que en los diferentes centros de vacunación se continúa aplicando la primera y segunda dosis de la vacuna anticovid, así como la de refuerzos a personas mayores de 12 años y mujeres embarazadas.

La Secretaría de Salud indicó que continúa “la búsqueda y captación” de población pendiente de iniciar su esquema de vacunación con la primera dosis o aplicarse la segunda.

El país centroamericano suma 404.764 casos acumulados desde que el 11 de marzo de 2020 se registraron los primeros dos positivos de covid-19, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 10.608, según cifras oficiales.

Honduras ha aplicado más de 10,5 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, de ellas más de 5 millones corresponden a la primera dosis, más de 4 millones a la segunda y más de un millón a la de refuerzo, de acuerdo a datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Mural de Mon Laferte inaugura los actos por el 50º aniversario del golpe en Chile
noticia Agencias
Djokovic sigue imparable y consolida su candidatura
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Estrenos de esta semana: “El poderoso Victoria” y “M3gan” llegan a las salas de cine


Más en esta sección

¿Cómo cazaban elefantes gigantes los neandertales? Esto dice un estudio

otras-noticias

José Ubico acude a la CC para frenar solicitud de extradición de EE.UU.

otras-noticias

¡Un pez conserva el cerebro fosilizado más antiguo de un vertebrado! Entérate aquí

otras-noticias

Publicidad