[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Salud suspende clases híbridas en municipios con alerta roja


La cartera indicó en un oficio que la norma sanitaria para el control de infecciones en los centros del sistema educativo nacional se encuentra en proceso de revisión técnica y legal.

foto-articulo-Local

El Ministerio de Salud suspendió las clases híbridas en centros educativos ubicados en municipios con alerta roja por el alto número de casos de COVID-19. El mes pasado, la cartera había anunciado el regreso a clases presenciales en comunidades con alerta máxima por contagios.

Edwin Montufar, Viceministro de Atención Primaria, envío a la Ministra de Educación, Claudia Ruiz un oficio para informar que el Acuerdo Ministerial 6-2022 que modificó la norma sanitaria para el control de infecciones en los centros del sistema educativo nacional se encuentra en proceso de revisión técnica y legal. 

El funcionario solicitó a la ministra girar instrucciones para que los supervisores departamentales no apliquen el contenido del acuerdo. El departamento de comunicación del Ministerio de Educación no ha respondido a las consultas sobre la nueva disposición. 

De acuerdo con el gobierno, los cambios en las regulaciones para el funcionamiento de los centros educativos privados a nivel nacional en alerta roja se hicieron para privilegiar la salud mental y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil. 
También indicó que la disposición fue determinada por equipos técnicos de infectólogos, pediatras, neumólogos, psicopedagogos, psicólogos y pedagogos de ambos ministerios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El FMI calcula que el impuesto mínimo global aumentará la recaudación un 5,7 por ciento
noticia Redacción Cultura
“Ca(z)a”: versos de denuncia que llegan al escenario
noticia Europa Press
Caminar erguido propició el crecimiento cerebral fuera del útero


Más en esta sección

Más de 155 mil guatemaltecos han sido interceptados en la frontera

otras-noticias

Detienen a jugador de la NBA por violencia doméstica

otras-noticias

Djokovic y Alcaraz siguen intratables

otras-noticias

Publicidad