[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Comunidades de Sololá y Totonicapán reciben planes para prevenir la violencia y la migración


El proyecto es promovido por USAID Guatemala.

foto-articulo-Local

Representantes del Proyecto Raíces Comunitarias de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), de World Visión y de  RTI Internacional entregaron hoy planes comunitarios de prevención de violencia y migración irregular a autoridades indígenas y la Comisión Comunitaria de Prevención de la Violencia (COCOPRE) de municipios de Sololá y  de Totonicapán. 

El proyecto se realizó en el marco de la iniciativa “La Ruta” que promueve el diálogo entre pueblos indígenas, gobierno de Guatemala, sector privado y sociedad civil, para mejorar las condiciones de vida en comunidades y crear oportunidades económicas para los guatemaltecos en su lugar de origen. 

Las instituciones mencionadas propusieron planes con actividades como el uso positivo del tiempo libre para familias, niños y jóvenes, el desarrollo de competencias académicas, desarrollo de competencias técnico vocacionales para emprendimiento y empleo y atención psicosocial.

También contempla programas de prevención de violencia y de migración de la Policía Nacional Civil, mejorar espacios públicos para la convivencia pacífica y fortalecimiento de la organización comunitaria. 

Los planes comunitarios beneficiarán a seis comunidades de la cabecera departamental de Totonicapán. Así como seis comunidades de Nahualá, Sololá. Las propuestas surgieron de reuniones con autoridades locales y pobladores. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico
Sin turistas, Machu Picchu en “caída libre” mientras disturbios sacuden Perú
noticia Redacción
EMPORNAC gasta Q1.2 millones en regalos navideños
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Luz amarilla


Más en esta sección

La COVID-19 ya no será una emergencia en EEUU a partir de mayo

otras-noticias

Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción

otras-noticias

Arqueólogos descubren herramientas de carnicería de hace 60 mil años en Israel

otras-noticias

Publicidad