Publicidad
La Embajada de Estados Unidos publicó al inicio de está semana una alerta para que sus ciudadanos reconsideren viajar a Guatemala debido a la delincuencia y la propagación del COVID-19. La misión diplomática pidió precaución debido a que en algunas áreas han incrementado el riesgo.
El boletín publicado en la página web de la embajada indica que el Departamento de Estado actualizó la alerta a nivel 3 (reconsidere viajar) en base a un aviso de salud para viajar a Guatemala del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
También solicitan no viajar a San Marcos, Huehuetenango, la zona 18 de la ciudad capital y Villa Nueva. Sin embargo, destaca que pueden viajar por el resto de Guatemala, incluidas las áreas de Tikal, Antigua, Lago Atitlán y la costa del Pacífico en los departamentos de Santa Rosa y Escuintla.
La embajada advirtió que son comunes los delitos violentos, como el robo a mano armada y homicidio. Además, indicó que existe actividad de pandillas, casos de extorsión, delitos violentos en las calles y tráfico de estupefacientes.
Agregó que la policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves.
Publicidad
Publicidad