Feligreses hacen cola para recoger turnos para procesiones del templo La Merced
Solo podrán participar en los cortejos procesionales las personas que estén vacunadas contra el COVID-19.
Publicidad
Solo podrán participar en los cortejos procesionales las personas que estén vacunadas contra el COVID-19.
En el Templo La Merced de la zona 1 de la capital se observa hoy largas filas de personas que buscan obtener un turno para los cortejos procesionales de Semana Santa.
Oscar Solorzano, coordinador del área de inscripciones, informó que otorgarán los espacios para las procesiones de martes santo, viernes santo y domingo de resurrecciones a las personas que estaban preinscritas y que contaban con un turno pagado desde 2020. Los feligreses deben pagar el costo de la reimpresión de la cartulina y Q10 por proceso administrativo.
También indicó que el 5 y 6 de febrero próximos entregarán los turnos a las personas preinscritas para cargar la procesión de Jesús Nazareno que saldrá el 26 de febrero.
Solozarno explicó que desde octubre del año pasado, el Arzobispado de Guatemala autorizó las procesiones para 2022 con el requisito que los cucuruchos estén vacunados contra el COVID-19.
Añadió que la actividad es considerada una manifestación de fe externa y no una actividad religiosa por lo que la Constitución de la República respalda el derecho de las personas de llevarla a cabo.
Publicidad
Publicidad