[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Cinco destinos en Guatemala para iniciar el año viajando


Guatemala cuenta con un gran catálogo de lugares para todos los gustos.

foto-articulo-Destino

Muchas personas buscan visitar lugares turísticos del país después de las fiestas de fin de año para evitar las aglomeraciones de estas fechas. Además, desde que llegó la pandemia de COVID-19, hace más de dos años, muchos prefieren buscar lugares donde puedan respirar aire fresco y desconectarse un tiempo de la ciudad.

Muchos de los viajeros prefieren ir a destinos cercanos donde puedan pasar un fin de semana, y es que Guatemala cuenta con una gran variedad de sitios para todos los gustos, desde playas hasta volcanes.

Si una de tus metas para este 2022 es conocer más lugares de Guatemala, estos cinco destinos podrían ser un buen inicio.

Lago de Atitlán

Este lago, ubicado en el departamento de Sololá, es catalogado como uno de los más hermosos del mundo y es uno de los atractivos turísticos más destacados de América Latina, ya que desde hace siglos atrae a personas de todos los continentes, según una publicación de National Geographic.

Asimismo, está rodeado de varios pueblos que cuentan con atractivos turísticos como reservas naturales, senderos o volcanes que permiten tener una vista excepcional del lago, así como restaurantes con una gran oferta gastronómica.

Este destino es uno de los más visitados por turistas extranjeros y nacionales debido a su cercanía a la ciudad ya que se puede llegar en un aproximado de tres horas.

El Boquerón

El Parque Ecológico El Boquerón, ubicado en el departamento de Izabal, es un hermoso paraje natural con enormes rocas bañadas por el Río Sauce con aguas tibias, cristalinas y navegables en cayuco.

El Boquerón, Izabal. Foto: Inguat

Este es un sitio perfecto para los amantes de la fotografía y la naturaleza, pues entre sus atracciones se encuentra el balneario El Boquerón, donde los visitantes pueden experimentar la peculiar sensación de estar dentro de la montaña. Las enormes rocas también permiten a los turistas realizar rappel.

Playa Blanca

Esta playa de arena blanca y aguas cristalinas se encuentra en Izabal y resalta por ser un área completamente natural, que restringe toda actividad de construcción por lo que no hay hoteles ni restaurantes en el lugar.

Este destino está a una hora aproximadamente en lancha desde Río Dulce o Puerto Barrios, por lo que es accesible para cualquier persona que desee conectarse unas horas con la naturaleza.

Es común encontrar familias jugando mar adentro sin ningún peligro, ya que su suelo es uniforme y carente de formaciones de coral que pudieran lastimar los pies.  Sin embargo, es recomendable  usar zapatos de playa.

Parque natural de Calderas

Este destino se encuentra rumbo al volcán de Pacaya, es un espacio en donde se puede apreciar la naturaleza, ya que cuenta con áreas ecológicas donde se pueden apreciar diferentes paisajes.

Su mayor atractivo es la laguna, la cual se presta para realizar actividades como surf de remo o incluso buceo. Alrededor de la laguna se encuentran varios senderos para caminar y descubrir más sobre la flora del país. El parque no está tan lejos de la Ciudad de Guatemala, sin embargo es posible acampar. 

Volcanes

A pesar de que esta sugerencia es más generalizada, enero se encuentra entre uno de los mejores meses para subir alguno de los más de 30 volcanes que existen en Guatemala. En este mes el clima es favorecedor para los montañistas, debido que aún no comienzan las lluvias y es posible ver hermosos amaneceres o atardeceres.

Entre los volcanes que se pueden subir existen unos con mayor dificultad, es por ello que si es la primera vez ascendiendo un volcán es necesario evaluar el tipo de dificultad que tiene cada uno de ellos.

Asimismo, hay diversas páginas en las redes sociales que realizan caminatas acompañadas para que la experiencia sea aún mejor, ya que son personas que conocen el camino y están preparados para cualquier emergencia.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rita María Aguilar/elPeriódico
Emixtra reporta derrumbe en kilómetro 18 de la ruta a Ciudad Quetzal
noticia Redacción/elPeriódico
Elaboran protocolo para proteger a defensores de DD. HH. en Triángulo Norte
noticia Rita María Aguilar / elPeriódico
Bancada Winaq solicita al presidente Giammattei vetar decreto 51-2022


Más en esta sección

Estos alimentos pueden tener un impacto positivo en el microbioma intestinal

otras-noticias

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Veintiseis años de investigación periodística

otras-noticias

Publicidad