[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

“Arte en las calles” circulará en plataformas digitales


La muestra anual, que dedica su decimoquinta edición al grabado, también podrá visitarse en la Galería Rozas-Botrán.

Obras de diez de los más destacados artistas del grabado de Guatemala integran la decimoquinta edición de ‘Arte en las calles’, la muestra que anualmente organiza la Fundación Rozas-Botrán. 

En esta ocasión, al igual que el año pasado, las obras serán expuestas de manera digital, por medio de redes sociales, página web y aplicaciones de la fundación. También estarán físicamente en la galería, ubicada en la 16 calle 4-66, zona 14, del 17 de enero al 25 de febrero. El horario de visita será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas. 

La muestra incluirá trabajos de Érick Menchú, Sergio Valencia, Gaby Alfaro, Mónica Torrebiarte, Guillermo Maldonado, Ernesto Argueta, Lily Acevedo, Yavehni de León, César Pineda Moncrieff y Eva Salazar. En el transcurso del año, cada uno de estos artistas tendrá una muestra individual en la galería. 

Un arte “popular”

“Este año dedicamos el programa al grabado, técnica cuya vocación se destaca por difundir el arte entre un gran público. Esto se debe a que su propia naturaleza es ser fácilmente reproducible y multiplicable”, asegura la fundación. 

Explica que “de una matriz con una composición, el artista puede sacar tantas copias como quiera, haciendo que su mensaje tome carácter popular”. La organización asegura que es precisamente esta característica la que “convierte al grabado en una de las técnicas favoritas, junto con la pintura mural, entre los artistas que se dedican al arte político o social”.

Actividades 

La presentación de los artistas participantes se llevará a cabo en modalidad virtual el 9 de febrero, por medio de las plataformas digitales de la fundación. El 19 de febrero, Érick Menchú impartirá un taller presencial de grabado en punta seca en la galería. El cupo es limitado y la información para ambas actividades se difundirá a través de las redes sociales.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Fallece filósofo guatemalteco José Luis Balcárcel  
noticia IN ON CAPITAL
Bancos de inversión prevén desaceleración en 2023
noticia Raúl de la Horra
Tiempos no previsibles


Más en esta sección

Alcalde de Jocotenango protagoniza un nuevo escándalo en Antigua Guatemala

otras-noticias

Alemania aguanta a España, Costa Rica baja a Japón y Marruecos complica a Bélgica

otras-noticias

Decomisan 219 paquetes de droga y capturan dos hombres en el Caribe de Panamá

otras-noticias

Publicidad