[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Así ve Guatemala una viajera: “una joya entre naturaleza y ruinas”


Una reseña de la mexicana Karen Huber fue compartida en la página del viajero Alan x el mundo.

foto-articulo-Destino

Foto: Karen Huber

Guatemala es un país con una gran riqueza cultural y natural que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, ya que las distancias entre los diferentes destinos turísticos son cortas, lo que permite visitar varios lugares en un mismo viaje. 

Es por ello que este país resulta atractivo para viajeros nacionales e internacionales que buscan disfrutar de un viaje en la naturaleza, conocer sitios arqueológicos, subir volcanes, nadar en aguas cristalinas, entre otros.

Con los avances tecnológicos y las redes sociales es posible que más personas en el mundo conozcan Guatemala, esto se debe a que cada vez existen más creadores de contenido para redes sociales que se dedican a viajar y enseñarles los destinos que visiten a sus seguidores.

En agosto del año pasado el cantante, actor y youtuber mexicano Alan Estrada, mejor conocido por su canal de viajes “Alan x el mundo”, visitó Guatemala y motivó a sus seguidores a que visitaran el país.

Recientemente, Estrada compartió en su sitio web una reseña de viaje llamada “Guatemala: joya maya entre la naturaleza y las ruinas”, la cual fue escrita por la artista mexicana y promotora cultural Karen Huber, donde comparte su experiencia en el país.

En su escrito, la artista detalló que a pesar de que los países centroamericanos, en especial Guatemala, están tan cerca de México, visitarlos no siempre es tan común. Sin embargo, agregó que en estos destinos es posible conocer ciudades y personas que “son una joya”, por lo que son destinos interesantes para visitar.

Entre los lugares que Karen Huber conoció se encuentra la Antigua Guatemala, el volcán de Pacaya, Chichicastenango y el Lago de Atitlán, entre otros.

La artista dijo que uno de los mejores descubrimientos que experimentó fue el darse cuenta que solo en la Ciudad de Guatemala se habla español de forma cotidiana, enfatizando que en todas las otras localidades que visitaron, primero se escucha alguno de los 22 idiomas mayas antes que el español.

“Con genuina sorpresa, vi cómo es posible que en un país convivan de forma orgánica sus ruinas del barroco español, sus volcanes, lagos y montañas con la fortaleza de una cultura que se niega a quedar en libros de historia”, detalló Huber.

Huber destacó la peculiaridad de caminar cerca de lava y comer malvaviscos calientes por el calor de las rocas del volcán de Pacaya, “ poder vivirlo fue único”, indicó.

Asimismo, comentó su experiencia en Chichicastenango, donde pudo presenciar desde lejos una ceremonia Maya en el Centro Ceremonial Pascual Abaj.

Karen Huber también mencionó que subió la montaña del Rostro Maya en Atitlán acompañada de un guía local y visitó el lago el cual la hizo imaginar cómo era la vida en épocas antiguas, viviendo alrededor del lago, frío en invierno y rodeado de los volcanes y montañas.

Por último, mencionó que esta visita la motivó a viajar a la Riviera Maya, Quintana Roo, Yucatán o Chiapas para conocer más de fondo la cultura Maya pero de México y así poder ver las diferencias entre la sociedad guatemalteca con la mexicana en ese sector.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Nuevo dientes de sable precedió 40 millones de años a los gatos
noticia EFE
La Corte IDH condena a Honduras por la ejecución extrajudicial de un sindicalista
noticia EFE
Búsqueda de jet accidentado y de víctimas sigue sin resultados en Costa Rica


Más en esta sección

Universidad Da Vinci gradúa la primera promoción de licenciados en Cine y Televisión

otras-noticias

Lionel Messi ve muy bien a España y a Brasil, pese a peder sus últimos partidos

otras-noticias

Fernando Santos: “No me gustó la reacción de Cristiano Ronaldo luego de ser sustituido”

otras-noticias

Publicidad