Insivumeh prevé un incremento de lluvias y velocidad del viento
Las precipitaciones y el aire fuerte podrían extenderse hasta el jueves.
Publicidad
Las precipitaciones y el aire fuerte podrían extenderse hasta el jueves.
El Insivumeh manifestó que monitorea el acercamiento de un frente frío y un sistema de alta presión, los cuales favorecerán el incremento de los nublados, las lluvias y la velocidad del viento durante el inicio de la semana laboral.
La entidad prevé que el frente frío contribuirá al ingreso de humedad y la presencia de lloviznas o precipitaciones intermitentes, principalmente en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe.
Mientras que el sistema de alta presión provocaría la llegada de aire frío del norte y el incremento de la velocidad del viento (entre los 40 a 50 kilómetros por hora). El ente del clima dijo que ese fenómeno podría ser mayor en sectores montañosos o con cañones.
Las lluvias y el aire fuerte, según la entidad, podrían prevalecer hasta el jueves. “Se recomienda a la población mantener las precauciones necesarias ante la posible caída de vallas publicitarias o ramas de árboles”, agregó.
La institución también aconsejó a los guatemaltecos que se protejan de las precipitaciones y se abriguen durante la noche y madrugada.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad