Diligencias en Nahualá eran para ejecutar 65 allanamientos y capturar a cuatro personas
En redes sociales se ha reportado un número mayor de víctimas mortales, sin embargo, el Ministro de Gobernación únicamente confirmó un policía fallecido.
Publicidad
En redes sociales se ha reportado un número mayor de víctimas mortales, sin embargo, el Ministro de Gobernación únicamente confirmó un policía fallecido.
Los ministros de la Defensa, Henry Yovani Reyes y de Gobernación, Gendri Reyes, y la fiscal general, Consuelo Porras dieron detalles del operativo fallido en Nahualá que dejó un policía muerto y varios heridos.
Los titulares de las instituciones mencionadas aseguraron que planificaron las diligencias para realizar 65 allanamientos para recabar indicios para investigaciones en curso y ejecutar cuatro órdenes de aprehensión.
El titular de la cartera de gobernación informó que movilizaron a 6 mil 500 agentes para acompañar al personal del Ministerio Público. El grupo fue atacado a su ingreso a la comunidad.
El Ministro confirmó la muerte del inspector de las Fuerzas Especiales Mauricio Canahui. También indicó que ochos agentes fueron heridos por arma de fuego y 11 fueron atendidos por golpes contundentes. En redes sociales se ha reportado un número mayor de víctimas mortales, sin embargo, el funcionario únicamente confirmó una muerte.
En tanto que el titular de las fuerzas castrenses manifestó que dieron acompañamiento a la policía durante las diligencias legales programadas para hoy pero “encontraron resistencia de líderes delincuenciales que manipulan a la población”.
De acuerdo con Yovani Reyes, 20 elementos del Ejército que estaban atrapados por bloqueos en las salidas de las comunidades lograron reunirse con el grupo asignado al municipio de Sololá.
Publicidad
Publicidad