[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Diligencias en Nahualá eran para ejecutar 65 allanamientos y capturar a cuatro personas


En redes sociales se ha reportado un número mayor de víctimas mortales, sin embargo, el Ministro de Gobernación únicamente confirmó un policía fallecido.  

foto-articulo-Seguridad

Los ministros de la Defensa, Henry Yovani Reyes y de Gobernación, Gendri Reyes, y la fiscal general, Consuelo Porras dieron detalles del operativo fallido en Nahualá que dejó un policía muerto y varios heridos. 

Los titulares de las instituciones mencionadas aseguraron que planificaron las diligencias para realizar 65 allanamientos para recabar indicios para investigaciones en curso y ejecutar cuatro órdenes de aprehensión. 

El titular de la cartera de gobernación informó que movilizaron a 6 mil 500 agentes para acompañar al personal del Ministerio Público. El grupo fue atacado a su ingreso a la comunidad. 

El Ministro confirmó la muerte del inspector de las Fuerzas Especiales Mauricio Canahui. También indicó que  ochos agentes fueron heridos por arma de fuego y 11 fueron atendidos por golpes contundentes. En redes sociales se ha reportado un número mayor de víctimas mortales, sin embargo, el funcionario únicamente confirmó una muerte. 

En tanto que el titular de las fuerzas castrenses manifestó que dieron acompañamiento a la policía durante las diligencias legales programadas para hoy pero “encontraron resistencia de líderes delincuenciales que manipulan a la población”.

De acuerdo con Yovani Reyes, 20 elementos del Ejército que estaban atrapados por bloqueos en las salidas de las comunidades lograron reunirse con el grupo asignado al municipio de Sololá. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Puertos en el ojo del huracán
noticia Juan Diego Godoy y Sergio Vásquez / elPeriódico
El frenesí por la inscripción en el Registro de Ciudadanos
noticia Agencias
LaLiga denuncia los insultos racistas a Vinicius en Mallorca


Más en esta sección

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Biden y personalidades felicitan a LeBron James

otras-noticias

«La La Land» se convertirá en un musical de Broadway

otras-noticias

Publicidad