[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Renuncia fiscal que logró condena contra Roxana Baldetti


foto-articulo-Sucesos

Hugo González, agente fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), presentó su renuncia al Ministerio Público (MP), aunque la fiscal general Consuelo Porras todavía no la ha aceptado.

Pese a que existían versiones sobre un conflicto con Porras por la destitución de Juan Francisco Sandoval al frente de la FECI, González señaló que su renuncia obedece a motivos personales y sale del MP en buenos términos para dedicarse a ejercer como abogado en el ámbito privado.

González fue el fiscal que llevó el caso en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otras nueve personas por el fraude en la compra del “agüita mágica” con la que supuestamente limpiarían el Lago de Amatitlán.

Baldetti fue condenada a 15 años y seis meses de prisión después de que el Tribunal de Mayor Riesgo C la declarara culpable de asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias. En esa investigación también fue sentenciado Mario Alejandro Baldetti –hermano de la ex vicepresidenta– y el empresario Hugo Rodolfo Roitman.

Durante 15 años, González ha laborado en el MP y ha tenido a su cargo las investigaciones sobre el caso Transurbano, en el que fue procesado el expresidente Álvaro Colom y su gabinete, el de financiamiento ilícito de Líder, por el que fue detenido Carlos Quintanilla –exjefe de la SAAS–, el caso de corrupción en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), entre otros.

Desde que Porras destituyó a Sandoval, la FECI ha sido dirigida por dos fiscales especiales, Carla Valenzuela –que fungió pocos días tras discrepancias con la Fiscal General por oponerse al traslado de Cinthia Monterroso a la agencia que tenía a cargo todas las fases de Construcción y Corrupción–. Posteriormente asumió Rafael Curruchiche, a quien se le vincula con Porras. En los últimos meses han dejado la FECI Luis Mejía, Andrei González, Carlos Videz, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jeanne Samayoa / Nuevas Narrativas
¿Vemos problemas o vemos soluciones?
noticia Europa Press
Esta es la primera evidencia fósil de ombligo en dinosaurios
noticia Editorial
Seudoamnistía en Honduras


Más en esta sección

Giammattei brinda declaraciones falsas en un evento religioso

otras-noticias

Loredo: «Es un triunfo de los jugadores»

otras-noticias

Contagios siguen aumentando debido a la presencia de nuevas variantes

otras-noticias

Publicidad