[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Lanzan iniciativa ¿Cómo estamos Guate? y hacen llamado a denunciar la corrupción


Distintas organizaciones empresariales hacen un llamado a decir #YoDenuncioLaCorrupción

foto-articulo-Local

La Cámara de Industria (CIG), GuateÍntegra, Guatemala Visible y Crime Stoppers promueven la iniciativa ¿Cómo estamos Guate? la cual busca promover que los ciudadanos guatemaltecos denuncien actos de corrupción en el país.

En el marco del Día Contra la Corrupción, estas organizaciones se unieron para hacer un llamado y decir #YoDenuncioLaCorrupción poniendo a disposición el número 1561 y tupista.gt de Crime Stoppers Guatemala, en el cual se pueden hacer este tipo de denuncias.

Salvador Paiz, presidente de Crime Stoppers, indicó que la población tiene una percepción que existe corrupción en el país, por lo que es necesario pasar de “la queja a la acción”, entregando evidencias y denuncias en materia de este flagelo.

“Le estamos dando a la ciudadanía una opción para denunciar de manera anónima y segura cualquier preocupación, cualquier evidencia que tenga, cualquier información de algún hecho delictivo y principalmente un hecho de corrupción”, puntualizó Paiz.

Por aparte, el director de GuateÍntegra de la CIG, Enrique Font señaló que como institución están “totalmente en contra de la corrupción”, y para el 2022 se está buscando formar a colaboradores con programas de transparencia y anticorrupción.

“Como sector empresarial organizado estamos comprometidos a largo plazo en la lucha contra la corrupción, entendiendo que es un problema no solo de estado, sino de una ciudadanía entera, en donde somos parte como empresarios…exhortamos a todas las empresas a seguir formando a colaboradores en términos de de ética empresarial”, aseguró Font.

Marielos Fuentes, directora ejecutiva de Guatemala Visible, mencionó que es el momento de dejar de lado las diferencias y cada ciudadano, desde su espacio, tiene la oportunidad y la obligación de decir “yo también me sumo”.

Fuentes indicó que son todos los ciudadanos los que deben hacer algo por el país, incluyendo artistas, sector religioso, empresarios, deportistas, funcionarios públicos quienes participaron en el lanzamiento de la campaña.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
OTAN y EE.UU. ofrecieron a Rusia medidas de fomento de confianza
noticia afp
Colombia confía en un milagro
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Artistas de la danza reciben reconocimiento


Más en esta sección

Cuñada de presidente de Perú se entregó tras inéditos allanamientos

otras-noticias

Anuncios pagados circulan en Facebook para atacar a Jose Rubén Zamora

otras-noticias

Movilizaciones contra la corrupción y alto costo de la vida continuarán hoy

otras-noticias

Publicidad