[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Na’ik Madera continúa su empoderamiento musical con “Paso a paso”


La agrupación presentará de manera virtual su cuarto disco y ofrecerá conciertos.

foto-articulo-Música

En el ámbito de la música guatemalteca, Na’ik Madera tiene ya una historia importante que contar. La agrupación, con una trayectoria de 18 años, continúa compartiendo sus mensajes de solidaridad y empoderamiento femenino por medio de canciones, incluidas en cuatro producciones discográficas. 

Durante el fin de semana que se avecina, sus seguidores tendrán la oportunidad de encontrarse de manera presencial con las integrantes en dos presentaciones. La primera será mañana a las 19:00 horas en el Concierto por la vida, que se celebrará en Caléndula Café, ubicado en la 11 avenida 7-19, zona 1. La admisión será una “colaboración consciente”; es decir, el público puede hacer un aporte voluntario.

El domingo 28, la cita será en Proyecto Poporopo, en la 4a. calle 7-46, zona 1, a las 19:00 horas. La admisión será de Q40.

El esperado cuarto disco

La cuarta producción de la agrupación se hizo esperar. Según comenta Heidy Gressi (voz principal y piano), durante casi diez años buscaban apoyos externos, pero no se lograron. Sin embargo, el regreso a Francia de Anne Pannet, quien durante un tiempo fue la flautista de la agrupación, aceleró los procesos. “No queríamos quedarnos sin su sonido. Este cuarto disco suena lindo con su flauta”, añade Gressi. 

Las integrantes decidieron invertir sus ahorros en la producción. El disco fue una grabación en vivo, en la que todas las integrantes interpretaron voces e instrumentos al unísono. 

Durante julio, antes de que Anne partiera, se realizaron algunas presentaciones presenciales con público muy limitado. 

El 2 de diciembre se realizará el lanzamiento virtual del disco Paso a paso por medio de la plataforma https://viveloonline.com/. En ese enlace se pueden adquirir los boletos para la presentación digital, que tienen un costo de Q50, US$7 u €8. 

El público podrá apreciar, además de los nuevos temas, algunas entrevistas con las integrantes.

Entre las 13 canciones incluidas en el disco se encuentran La mina que contamina, Mujer, Camina libre, De qué se trata la trata, Caminito, Soñar despierta, Mi Guatemala y Paso a paso. 

En la actualidad, el disco puede adquirirse con las integrantes en un formato USB. Los interesados pueden comunicarse por medio de las redes sociales de la agrupación.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Dos Cuentos de Terror de Edgar Allan Poe llegan al Teatro Lux
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Nueva inconformidad señala anomalías en licitación del control telemático
noticia EFE
Shehan Karunatilaka, de Sri Lanka, recibe el premio Booker de literatura


Más en esta sección

Disfruta las fiestas de fin de año con la confianza y seguridad que mereces de la mano de Excel Talleres

otras-noticias

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Publicidad