[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Exposición de concurso nacional “Kakaw” se traslada a Antigua Guatemala


La exposición estará en la ciudad colonial desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de noviembre.

foto-articulo-Arte & Diseño

En mayo del presente año el Ministerio de Economía y la Embajada de la República de China (Taiwán) lanzaron la convocatoria para el concurso “Kakaw”, con el objetivo de estimular la participación de artesanos, diseñadores y creativos para integrar grupos de trabajo con el fin de elaborar prototipos bajo el concepto “Mi pueblo, mi producto”.

Este concurso nacional de innovación, artesanía y diseño co-creado por ambas entidades, abrió dos sedes de exposición para presentar el trabajo de los finalistas en las tres categorías del concurso: cerámica, textiles y carpintería.

La primera sede estuvo los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre en el Gran Salón Azaria de Ciudad Cayalá y la segunda permanecerá del 18 al 21 de noviembre en el Museo de Arte Colonial de Antigua Guatemala.

Este proyecto unió esfuerzos de profesionales reconocidos en los ámbitos de innovación, producto artesanal, turismo, marketing, exportación e historia guatemalteca para presentar una evolución de herencia e innovación a través de 15 colecciones de diseño inspiradas en los “territorios nativos” de Guatemala.

De acuerdo con el portal del concurso, “Mi pueblo, mi producto” es un modelo que promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de resaltar y apoyar  costumbres y tradiciones, por medio de la artesanía con el fin de contribuir al desarrollo económico propiciando una visión económica territorial.

El fin de exponer el  trabajo que realizaron los participantes es para que la población en general pueda conocer las creaciones de los finalistas y vote por ellos en su sitio web https://kakawconcurso.com.

Los premios

Por cada categoría establecida en el concurso (cerámica, carpintería y textiles) se otorgarán premios a los primeros tres lugares.

El primer lugar recibirá US $5 mil, el segundo lugar US $3 mil y el tercer lugar US $1 mil, además, los ganadores podrán seleccionar entre cuatro rubros para invertir su premio.

Los ganadores podrán elegir entre:

Equipamiento para producción: Equipo que incluye máquinas, instrumentos, materiales y herramientas para aumentar la capacidad instalada de los talleres del diseñador o el artesano.

Formación y cursos especializados: Formación que pueda añadir valor al perfil de cada uno de los participantes, artesano y diseñador.

Plataformas de e-commerce: Plataformas digitales para comercializar las líneas de productos del artesano y diseñador y brindar todas las facilidades para que el cliente pueda realizar una compra en línea segura y confiable.

Marketing y publicidad: Esfuerzos e inversiones en marketing y publicidad para mejorar la estrategia de posicionamiento de la empresa / estudio y sus respectivos productos en el mercado.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Orero
Opinión Juan Orero: Monte Carlo
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Comisión legislativa invita a fiscalía al interrogatorio contra el PDH
noticia Agencias
Medvedev se muestra muy sólido


Más en esta sección

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Los personajes famosos de talla mundial fallecidos en 2022

otras-noticias

Secretaría de Comunicación confirma muerte de Javier Maldonado, voz institucional de Gobierno

otras-noticias

Publicidad