[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Destino

Llega la quinta edición del Festival de Las Flores en Antigua Guatemala


Este año las actividades se llevarán a cabo de forma presencial.

foto-articulo-Destino

Este sábado 20 y domingo 21 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del famoso Festival de las Flores en Antigua Guatemala. La misma lleva está dedicada a los polinizadores con el lema “La travesía de florecer”.

La inspiración de este tema surge del movimiento del polen y cómo lleva a la primavera, haciendo que los participantes del Festival lleven la primavera a la ciudad.

“Así como los polinizadores traen la primavera, nosotros mismos llevaremos la primera a la ciudad colonial”, detalló la fundadora del festival, Andrea Contreras.

Asimismo, Contreras señaló que a partir de 2020 se paralizó el mundo, sin embargo, el Festival de las Flores traerá nuevamente la primavera llena de colores.

Durante ambos días, los organizadores tienen programados concursos florales, exposiciones, talleres, un mercado de flores y más. Asimismo, habrá grandes exhibiciones de flores en toda Antigua, no solo en cestas sino en puertas, fuentes e incluso automóviles.

En años anteriores, el Festival ha reunido a artistas, aficionados, negocios y cocineros, quienes se han unido a través de la pasión por la belleza de la naturaleza y de Antigua Guatemala, para presentar grandes exposiciones en diferentes ramas.

Para esta quinta edición regresarán las actividades de forma presencial, por lo que los visitantes podrán recorrer por las calles y monumentos principales para apreciar los arreglos florales.

Según informaron los organizadores, el evento controlará el aforo de las personas y cumplirá los demás requisitos de bioseguridad para que sea una visita segura para las personas.

Otras actividades

El pasado 7 de noviembre se realizó el concurso gastronómico del Festival en la finca Santa Isabel, de San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala, “Cocinando con Flores Vol. 2”.

El 13 y 14 de noviembre llegó el Paseo de Los Barriletes, con expositores de Sumpango Sacatepéquez, el cual se desarrolló en Antigua Cerveza y el ingreso fue por consumo.

En la sede de la Cooperación Española de Antigua Guatemala se expondrá desde este 18 de noviembre hasta el mes de marzo la “Exposición Orquídeas de América”, la cual estará intervenida por la artista colombiana Claudia Navas. Además, se presentarán algunos ejemplares de orquídeas de Guatemala a cargo de la Familia Archila de Cobán y se explicará acerca de su conservación.

Durante todo el mes de noviembre estará habilitada la exposición artística “Vuelo Mágico Colibrí” a cargo del Colectivo Xepicar y el Festival de las Flores en el Palacio de los Capitanes Generales.

De acuerdo con Carlos Ortiz del Colectivo Xepicar, este año el Festival contó con la participación de 27 artistas, quienes llevaron a cabo más de 54 obras inspiradas en uno de los mayores polinizadores, que es el colibrí.

Andrea Contreras recordó que, en 2019, el Comité declaró el mes de las flores en La Antigua Guatemala y desde entonces ha habido diversas actividades en noviembre. Ese año la fiesta floral fue dedicada al libro “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México revisará contratos vigentes para explotación de litio, anuncia López Obrador
noticia
Especial: RSE
noticia Deportes
Rubilio Castillo quiere debutar con triunfo en el clásico


Más en esta sección

Disfruta las fiestas de fin de año con la confianza y seguridad que mereces de la mano de Excel Talleres

otras-noticias

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Publicidad