[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Periódico de Harvard será dirigido por primera vez por una joven latina


La colombiana Raquel Coronell Uribe es hija de dos comunicadores de larga trayectoria.

 

foto-articulo-Mundo

El próximo 1 de enero de 2022 iniciarán las labores de la nueva directiva del periódico de la Universidad de Harvard, The Harvard Crimson, en Estados Unidos, la cual será dirigida por primera vez por una mujer latina, en los más de cien años que tiene de existir el diario.

La colombiana Raquel Coronell Uribe, de 23 años, es la hija mayor de los reconocidos comunicadores Daniel Coronell y María Cristina Uribe, quienes huyeron de su natal Colombia por amenazas relacionadas al trabajo periodístico que realizaban cuando Raquel tenía apenas seis años.

De acuerdo con una publicación del Harvard Crimson, Raquel Coronell, quien actualmente estudia Historia y Literatura, cubre temas relacionados con la responsabilidad policial y se desempeña como gerente de redes sociales para el medio.

Asimismo, indicaron que la joven también dirige actualmente el grupo de afinidad Latina interno de The Crimson, una iniciativa lanzada por el comité de diversidad e inclusión del diario.

Raquel Coronell dijo a NBC News estar honrada de ser la primera presidente latina. “Tenemos que asegurarnos de que eso no signifique que sea la última… Realmente quiero asegurarme de que esta puerta permanezca abierta para otras personas”, afirmó.

Con respecto al periodismo en Colombia, Coronell mencionó que admira mucho la labor de sus compatriotas, en especial el periodismo independiente que cuestiona a la gente que toma decisiones.

La joven, quien también es sobreviviente de leucemia, dijo al programa matutino “Despierta América” que para ella es importante que se aumente la representación de los hispanos en los periódicos y en los puestos de jefaturas.

The Crimson en la historia

Cada año, The Crimson elige a sus líderes a través de una elección en la que los directivos salientes eligen a sus sucesores entre los “pesos pesados” dentro del diario. Para ganar, los candidatos deben obtener al menos el 75 por ciento de los votos.

Los candidatos deben proponer ante la actual directiva la visión y propósito que tendrán para el diario en el caso de llegar a ganar la presidencia del mismo.

De acuerdo con medios internacionales, The Harvard Crimson es el diario universitario más longevo de EE.UU., ya que cuenta con 148 años de existir. 

Además, ha visto pasar por el puesto de editor a figuras tan reconocidas como los presidentes de Estados Unidos John F. Kennedy y Franklin D. Roosevelt, el banquero David Rockefeller, el secretario de Transporte Pete Buttiegeg, la CEO de YouTube Susan Wojcicki y el actual presidente de NBC Universal Jeff Zucker.

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Encuentran a 191 guatemaltecos abandonados en una caja de tráiler en México
noticia EFE y AFP
El petróleo de Texas vuelve a la senda alcista
noticia Italo Antoniotti
Acostándote con Mefistófeles


Más en esta sección

Presentan antejuicio contra juez Víctor Ríos por delegación “ilegal” de funciones

otras-noticias

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Los personajes famosos de talla mundial fallecidos en 2022

otras-noticias

Publicidad