[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Congreso

Bancadas de oposición no apoyarán planilla del oficialismo en la elección de la Junta Directiva del 2022


Las actuales autoridades del Legislativo han sido objeto de múltiples críticas.

foto-articulo-Congreso

Los diputados de las bancadas de oposición manifestaron su rechazo a la pretensión que tiene el oficialismo, para reelegirse en la Junta Directiva del Congreso de la República, que actualmente es dirigida por Allan Rodríguez. Los parlamentarios indicaron que el oficialismo ha fallado “rotundamente”.

“Se ha hecho evidente su incapacidad para promover los acuerdos básicos necesarios, para una agenda legislativa que responda a las necesidades de la población”, agregaron dichos bloques legislativos.

El pronunciamiento fue respaldado por las agrupaciones políticas Semilla, UNE, URNG-Maíz, Victoria, Winaq y los congresistas Gustavo Adolfo Cruz, Aldo Dávila, Evelyn Morataya, Andrea Villagrán y Eduardo Zachrisson. 

Ellos expresaron que no pueden permitir que continúe el deterioro de la institucionalidad legislativa. “Lo que obliga a buscar alternativas para elegir una junta directiva que sea responsable, capaz y opere en función de los intereses del país”, expusieron.

Respecto a si presentarán una planilla para ocupar los altos cargos del Congreso, el legislador Bernardo Arévalo dijo que están explorando las diferentes posibilidades y no están descartando ninguna.

“Estamos viendo cuáles son las distintas opciones que tenemos. Por supuesto, que no es la de votar por un oficialismo, cuyo fracaso hemos constatado durante los últimos dos años”, puntualizó el funcionario.

Diputados de las bancadas Unionista, Humanista, Visión con Valores y Creo también manifestaron ayer que no apoyarán ninguna planilla oficialista y añadieron que promoverán un cambio de directiva en el Legislativo.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Países europeos reanudan vacunación con AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca, que debía ser la gran respuesta europea a la peor epidemia que ha sufrido el mundo en un siglo, provocó desconcierto cuando aparecieron casos de trombosis tras las primeras inoculaciones

noticia AFP
López Obrador llama a Biden a dar visas laborales para mexicanos y centroamericanos

El presidente mexicano celebró también el compromiso de Biden de no construir más barreras en los cerca de 3.200 km de frontera común.

noticia AFP
Denuncian centenar de detenidos en Cuba por protestas


Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad