[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cine & TV

¡Oye Arnold!: la famosa serie animada de Nickelodeon cumplió 25 años


El primer episodio del reconocido “Niño cabeza de balón”  se emitió un 7 de octubre de 1996.

foto-articulo-Cine & TV

La famosa serie animada de Nickelodeon ¡Oye Arnold!, cuyo protagonista era un niño amable con la cabeza con forma de pelota de fútbol Americano, cumplió 25 años desde su primera emisión el 7 de octubre de 1996.

Esta serie animada de los años noventa tiene lugar en Hillwood City, una gran ciudad ficticia ubicada en el estado de Washington, pero que mezcla elementos de Nueva York, Seattle, y hasta de Londres.

La historia se trata de un niño de nueve años que vive con sus excéntricos abuelos propietarios de una casa de huéspedes, «Steely» Phil y Gertie «Pookie», quienes se hicieron cargo de él cuando sus padres desaparecieron en una misión humanitaria en un país de Centroamérica.

Cada capítulo cuenta las aventuras que vive al lado de su familia y amigos, entre ellos, Gerald, Phoebe, Harold y cómo olvidar a la odiosa de Helga G. Pataki, quien a pesar del bullying que le hacía a Arnold, lo amaba en secreto.

Si bien al comienzo de la serie Arnold era un niño de nueve años despreocupado, aficionado del béisbol, y con típicos problemas infantiles, llegó a ser más maduro en las siguientes temporadas debiendo hacer frente a problemas más complejos. 

Al mismo tiempo, el amor secreto de Helga por Arnold comienza a tomar mayor importancia en la serie, donde puede vérsele narrando poemas que expresan sentimientos hacia él, los cuales nunca es capaz de formularlos públicamente. 

En uno de los episodios de la famosa caricatura explican a qué se debe este sentimiento. Pues Helga, en una visita con una terapeuta le cuenta a qué se debe la actitud que toma con Arnold, a pesar de que él siempre se muestra como un chico respetuoso.

Arnold convive a diario con sus amigos y compañeros del salón de clases, cada uno con personalidades y familias completamente distintas. A pesar del tono infantil de la serie, toca temas importantes como la desatención que sufre Helga de sus malos padres, la nostalgia que siente el propio Arnold al no recordar a los suyos, así como la importancia de los valores.

Un momento nostálgico

Para muchos, la icónica caricatura fue la mejor de los años 90, cada capítulo a pesar de durar solo 11 minutos, dejaba una lección importante en sus espectadores. Actualmente, con 25 años de historia, «Hey Arnold!», sigue teniendo un significado importante para los, ahora adultos, que pasaron su infancia en compañía de esta icónica serie. 

En redes sociales, los usuarios recordaron al popular chico con «cabeza de balón» y todo lo que aprendieron de él y sus amigos durante tu transmisión en la televisión.

De acuerdo con El Heraldo de México, la caricatura siempre enseñaba una lección de vida en cada episodio y no tan lejos de la realidad. Arnold y sus amigos siempre fueron chicos muy maduros, incluso para su edad, sin perder la inocencia de un niño. 

La serie cuenta con cinco temporadas que hacen un total de cien episodios, además, fueron lanzadas dos películas, una en 2002 y la última en 2017, la cual se encarga de darle el cierre definitivo a esta caricatura tras encontrar a los padres de Arnold.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Entregan 14 osamentas de fallecidos por erupción del volcán de Fuego
noticia Redacción Deportes
Rojos ganan y ascienden al tercer puesto

Municipal no sólo le ganó a Santa Lucía en dos minutos, también lo supera en la tabla de posiciones.

 

 

 

noticia Sputnik
Mundial de Globos: el deporte que nació en internet y es furor

Semanas antes del comienzo del torneo, fijado para el 14 de octubre, Llanos abrió la convocatoria a aspirantes a participar del mundial.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad