[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

La Asamblea Social y Popular convoca a una marcha por la dignidad y resistencia


La entidad indicó que el Estado actual es “racista, patriarcal, monocultural, capitalista y excluyente”.

foto-articulo-Local

La Asamblea Social y Popular de Guatemala convocó a una marcha por la dignidad y la resistencia, la cual saldrá mañana a las 8:00 horas. El punto de encuentro de la manifestación será El Obelisco.

La organización indicó que la manifestación pasará por la avenida La Reforma, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República. Asimismo, señaló que la actividad finalizará en la plaza de la Constitución.

El colectivo dijo que la movilización se llevará a cabo para conmemorar 529 años de “resistencia indígena, negra y popular”. “Desde el inicio de la invasión europea, no hemos dejado de luchar ante las violentas y genocidas imposiciones con las que han pretendido rendirnos, someternos y acallarnos”, agregó.

La Asamblea Social y Popular expresó su rechazo al “bicentenario del golpe de Estado que dio una pequeña élite, para impulsar una falsa independencia que no significó ningún cambio para la mayoría de la población”.

También indicó que los pueblos originarios no tienen nada que celebrar, porque a los 300 años de control colonial se sumaron 200 años de despojo, explotación y dominación de unos pocos sobre la mayoría.

Ter puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Esta es la cantidad de vitamina D que necesita el organismo

Expertos consideran que millones de personas no reciben suficiente luz solar de forma regular debido a los entornos del trabajo en interiores o las épocas frías del año.

noticia Cindy Espina / fotos:Jesús Alfonso
El regreso a la escuela, en medio de una pandemia no controlada

Hasta la semana pasada, los alumnos de la escuela de la aldea Las Cumbres de Tuilacán habían asistido a clases presenciales sin interrupciones dos veces por semana. Un modelo de aprendizaje “híbrido”, como lo llamó el Ministerio de Educación. Jornadas sin recreo, y con menos de 10 estudiantes por aula eran parte de la nueva normalidad para ese centro educativo.

noticia EFE
CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores


Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad