[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Música

Ricardo Arjona estrena material: así es “Yo me vi (autorretrato)”


A partir de hoy, el cantautor ofrecerá un sencillo de su nueva producción cada semana.

foto-articulo-Música

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona dio a conocer este viernes el primero de los sencillos de ‘Negro’. La canción Yo me vi (Autorretrato) es la primera de esta segunda parte del proyecto Blanco y Negro que ha ocupado al artista desde 2020.

De acuerdo con la reseña de este tema musical, el cantautor se reinventa en un sonido de los años 1960 recuperando laesencia de la música como principal protagonista, y en sus propias palabras: “haciendo un disco que tiene todo lo que no está de moda”.

La letra pinta los contrastes en la vida del cantante. En uno de sus versos: “Yo me vi de portada en la revista, yo que fui telegrafista”, con el cual regresa precisamente al tiempo en el que antes de ser maestro, estudiante de comunicación y famoso cantautor realizó precisamente ese trabajo en Correos y Telégrafos.

En el video, Arjona interpreta el tema con su guitarra, rodeado de sus músicos, entre los cuales se distingue una armónica, un piano, guitarras y bajos.

El preámbulo

Hace una semana, Arjona explicó en un video, por qué decidió volver a lanzar esta producción de la misma manera como lo hizo con Blanco.

Confiesa que su equipo no estaba de acuerdo con que la canción Yo te vi fuera el primer sencillo, pero como suele suceder, hizo lo que quiso. “No es que vengo jugando a la contra sino que, a estas alturas del partido, después de haber pasado por mucho, la gente me ha tratado mejor de lo que me merezco y de lo que yo pasaba el lujo más grande que puedo darme, no es subirme al avión más lujoso, sino que hacer lo que me da la real gana”.

El jueves, el artista reiteró su emoción al compartir una fotografía, en la que aparece riéndose junto a su hijo Nicolás. En el mensaje que acompaña esta imagen el artista anotó: A mí nadie me quita la felicidad. Menos con este compadrito y a un día del estreno del cierre de la saga Blanco y Negro. La primera canción será un autorretrato, mi vida, una autobiografía cruda y real. La semana siguiente El flechazo y la secuela y así continuaremos. Mientras, mi amigo y yo, seguimos encontrándole caminos a la felicidad.”

Habrá libro

El 3 de diciembre se publicará el libro Blanco y Negro, y por primera vez un proyecto musical será trasladado físicamente a su  público en el formato de un libro. Blanco y Negro se asoma como la apuesta más atrevida del artista defendiendo dos de los mejores discos de su carrera grabados en los emblemáticos  estudios Abbey Road en Londres”, señala la reseña.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Canciller de Panamá anuncia llegada semanal de vacunas Pfizer contra COVID-19

El Gobierno de Panamá anunció el pasado lunes que entre el 18 y el 25 de enero próximo llegará el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna del dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech.

noticia  Ferdy Montepeque elPeriódico
Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

Los agentes de seguridad continúan con sus labores en el hospital donde hace tres días fue robado un frasco con al menos diez dosis contra el coronavirus.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
MP continúa con exhumaciones para localizar restos de Cristina Siekavizza

Se han realizado exhumaciones en más de diez cementerios en distintos departamentos.



Más en esta sección

Pesquisidor no se excusa y ordena ratificar denuncia contra Aifán

otras-noticias

Aliados ratifican medidas decretadas por el Ejecutivo

otras-noticias

Congreso lanza licitación para restaurar áreas del Palacio Legislativo

otras-noticias

Publicidad