[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

Nike prefiere ampliar operaciones en Honduras que invertir en Guatemala


La inversión que se hará en el país vecino generará 5 mil puestos de trabajo.

foto-articulo-Empresa

Honduras fue el país seleccionado para instalar una planta de confección de prendas de la marca Nike, pese a que Guatemala es la mayor economía de Centroamérica. La información fue dada a conocer por Prensa Libre.

El presidente de Amcham, Juan Pablo Carrasco, detalló a ese medio que Nike tiene antecedentes de trabajo en Honduras desde hace casi tres décadas, por medio de contratos directos con maquiladores locales y extranjeros.

Prensa Libre agregó que a ese elemento se le conoce como “expansión por asociación o de capacidad instalada”, hecho que puede derivar de las ventajas que ofrece Honduras y con las que Guatemala debe competir.

En la publicación se mencionó que entre estas se encuentran los beneficios fiscales, ya que Honduras otorga el cien por ciento de exoneración de impuestos en importación y exportación. Además, las empresas efectúan sus trámites aduanales en los parques industriales y zonas libres.

Por aparte, Alejandro Ceballos, miembro de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, dijo al citado medio que esa inversión en el país vecino se venía negociando desde el 2016. “En Guatemala –en ese entonces– no existía certeza de aplicar el trabajo a tiempo parcial”, agregó.

Ceballos manifestó que cuando se trata de confección de prendas, las firmas prefieren instalarse en Honduras o Nicaragua. “Porque, por ejemplo, el costo de la mano de obra es más barato”, puntualizó.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lizardo A. Sosa L.
Expresiones populares “ad hoc”

La que dice que “los patos les tiran a las escopetas” pareciera apropiada para referirse a la actitud y expresiones de funcionarios de Estado.

noticia Europapress
Este perro se tira contra un gato para evitar que agarre palomitas

El vídeo se hizo viral.

noticia AFP
Vinicius mete velocidad al Real Madrid

A menudo cuestionado, Vinicius destacó el martes en la victoria del Real Madrid sobre el Atalanta 3-1, sinónimo de pase a cuartos de final de la Champions, en un partido en el que sólo le faltó el gol.

 

 

 



Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad