[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Arte & Diseño

Leyla Stefani, la zacapaneca que triunfa como fotógrafa de belleza en Los Ángeles


Actualmente sus fotografías se encuentran en mil tiendas de cosméticos en todo Estados Unidos.

foto-articulo-Arte & Diseño

La fotografía es una profesión que apasiona a miles de personas, ya que cuenta con diferentes estilos en los que alguien se puede especializar, como la fotografía artística, fotoperiodismo, retratos, fotografía de belleza, entre otros.

Posiblemente lo más difícil de este arte, luego de aprender sobre la luz, la composición y cómo manejar la cámara, sea poder realizarlo de forma profesional, ya que no todos logran abrirse campo y llegar a ser reconocidos por su trabajo.

Sin embargo, existen guatemaltecos que han logrado sobresalir en esta profesión y este es el caso de Leyla Stefani, quien actualmente se desempeña como “beauty photographer” o fotógrafa de belleza en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Leyla es un claro ejemplo de que el sacrificio y la perseverancia son necesarios para alcanzar las metas propuestas. Ella comentó que por varios años realizó trabajos que no la “llenaban”, pero que cuando encontró la fotografía supo que era la pasión que necesitaba en su vida.

La entrevistada se graduó en EE.UU. de Administración de Empresas, sin embargo, nunca lo ejerció y mencionó que no era algo que la apasionaba. Fue hasta hace dos años y medio que Leyla encontró por accidente su pasión por la fotografía.

De acuerdo con la fotógrafa, a ella le gustaba cocinar y compartir las fotos de sus recetas en su cuenta de Instagram, donde comenzó a obtener bastantes seguidores a los que les gustaban sus publicaciones.

Ella tomaba las fotos con su celular en modo automático, sin embargo, al ver que su número de seguidores seguía creciendo, decidió comprar una cámara e inscribirse en un taller de fotografía para perfeccionar sus fotos y que las publicaciones se vieran más profesionales.

Durante el taller, Leyla tuvo la oportunidad de tomarle fotografías a una modelo y fue allí cuando descubrió su pasión.

Según la guatemalteca, al salir del taller comenzó a contactar a modelos en Instagram para hacerles sesiones gratuitas de fotografía para los portafolios de ambas. Leyla recuerda que durante un año realizó cerca de 195 sesiones fotográficas, de las cuales no más de cinco fueron pagadas, con el objetivo de tener un buen portafolio.

Su nombre comenzó a sonar en la industria y fue así como consiguió hacer fotografías para marcas reconocidas de cosméticos como L.A. Girl Cosmetics, Clutch Nails, Veiled Collection, Insert Name Here, Pout Beauty Bar by Lipsticknick y Patrick Ta Beauty. Actualmente su trabajo se encuentra expuesto en mil sucursales de la tienda de cosméticos ULTA Beauty en todo EE.UU.

Asimismo, Leyla Stefani ha trabajado con maquilladores como Luis Torres, Etienne Ortega, Ernesto Casillas y las agencias de modelos IMG Models y Elite Models. Además, ha fotografiado a las celebridades Sierra Capri, Peyton List y Nazanin Mandi.

Leyla mencionó que se siente orgullosa de lo que ha logrado en tan poco tiempo, asegurando que el sacrificio ha valido la pena. 

“Mi vida entera es la fotografía, si no estoy tomando fotos las estoy retocando o estoy planificando sesiones o pidiendo apoyo con la edición porque a veces no me doy abasto”.

Leyla Stefani

Recientemente logró firmar un contrato para rentar un local en Los Ángeles, que será su nuevo estudio y está trabajando para crear una agencia de fotografía que representará a fotógrafos talentosos que se desempeñan en el medio.

En los próximos años se ve trabajando como fotógrafa de celebridades y realizando fotografías de campañas con marcas como Sephora. “Quisiera que algún día mis fotos estuvieran en Times Square de Nueva York”, agregó.

Su historia

Leyla Stefani, de 32 años, nació en el departamento de Zacapa, lugar donde vivió hasta sus 15 años, ya que su hermano mayor, que tiene nacionalidad estadounidense, tramitó la papelería para reclamar a sus padres y a sus dos hermanas menores.

Es por ello que a sus 15 años se mudó con su familia a los Estados Unidos para iniciar una vida con mejores oportunidades. Ella y su hermana tuvieron que viajar a la casa de una tía en Canadá para poder aprender inglés, ya que a su llegada no sabían hablar el idioma.

Leyla aseguró que fue difícil al inicio porque nadie hablaba español, además de su hermana, por lo que tuvieron que esforzarse, pero en cuestión de ocho meses lograron mantener una conversación y regresaron con su familia a Estados Unidos.

La zacapaneca mencionó que quisiera que su historia llegue a todas esas personas que piensan que ya se les acabó el tiempo para empezar de nuevo y a las personas talentosas que no se animan a pensar en grande, porque a pesar de que se sacrifica algunas cosas en el proceso, el resultado vale completamente la pena.

Asimismo, dijo que lastimosamente muchas personas con talento dejan el país para trabajar en lo que les apasiona pero es necesario que el gobierno brinde las oportunidades para que las personas puedan desarrollarse profesionalmente en Guatemala y eso les abra las puertas para ser reconocidos a nivel internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marc Arcas | EFE
Facebook apuesta por la atención al cliente a través de Instagram y WhatsApp

Una tienda o marca que tenga perfil en Instagram podrá comunicarse con sus clientes o potenciales compradores directamente desde la plataforma de fotografías usando la interfaz de Messenger.

noticia AFP
Medvedev y Fernández siguen imparables

El ruso Daniil Medvedev, segundo sembrado del Abierto de Estados Unidos, se impuso el martes al neerlandés Botic Van de Zandschulp y sacó el primer boleto a las semifinales en busca de su ansiado título de Grand Slam.

 

 

noticia EFE
El 45 por ciento de población tiene al menos una dosis contra COVID-19 en Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este martes en un informe que los nuevos ingresos hospitalarios por COVID-19 disminuyeron un 10.7 por ciento.



Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad